Incipedia

Te Recomendamos

  • Abedul
    Abedul

    Abedul (Betula)

    El abedul ha sido muy apreciado en la antigüedad por sus propiedades curativas. Se encuentra en lugares cercanos a ríos o aguas corrientes. El principal componente del abedul es la betulina que tiene fuertes propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antirreumáticas. Es además rico en vitamina C, flavonoides, taninos y saponina entre otros componentes. Gracias a los flavonoides tiene la virtud de desintoxicar y proteger frente a nuevas toxinas. Los taninos aportan propiedades astringentes, ayudando a disminuir poros y líneas de expresión. Por otra parte las saponinas son elementos tenso-activos con propiedades limpiadoras, purificantes y emolientes. Purifica la piel aportando al mismo tiempo suavidad y exquisitez. Ayuda en caso de caída del cabello y también es óptimo coadyuvante para combatir la caspa.

  • Acai
    Acai

    Acai (Euterpe oleracea)

    El Acai, conocido bajo muchos otros nombres entre ellos palma manaca, asaí o majo, es una palmera nativa del norte de Sudamérica, apreciada por las propiedades nutritivas de su fruto. La baya de la palmera es rica en vitaminas A, C y E (antioxidante natural) que juegan un papel importantísimo para la renovación celular y para el mantenimiento de una piel joven y elástica.  Siendo un poderoso antioxidante, la baya del acai protege contra el envejecimiento cutáneo, ayuda a desintoxicar la piel y mejora la circulación sanguínea. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias ayuda a combatir el acné y, mezclada con aceite de aguacate biológico ayuda en casos de híper pigmentación y cicatrices. Estimula el crecimiento del cabello y de las pestañas y evita su caída

  • Aceite de Aguacate
    Aceite de Aguacate

    Aceite de Aguacate (Persea Gratissima Oil)

    Un aceite de fácil absorción con propiedades nutritivas, emolientes y restaurantes. Nutre en profundidad, tonificando y aportando elasticidad a la piel gracias a su alto contenido de fracciones insaponificables. Rico en escualenos, tocoferoles naturales (vitamina E) y fitosteroles. Además, el aceite de aguacate es rico en aceite natural, proteínas y vitaminas A, B, D y E. Posee cualidades como la penetración y el mantenimiento, lo que lo hace un eficaz nutriente natural. Por su parecido a la composición del sebo de la piel es muy eficaz para el cuidado de la piel seca, escamosa y en vía de envejecimiento. Su complejo vitamínico actúa contra los signos de la edad. Tiene poder regenerante y reestructurante sobre la epidermis. Gracias a su contenido de ácido oleico actúa sobre la epidermis y la dermis donde estimula la fabricación de colágeno y elastina. Además aporta ácidos grasos esenciales que protegen la piel de las agresiones externas, regeneran y nutren en profundidad. El aceite se extrae de la pulpa del aguacate el hueso y la piel no son utilizadas.

  • Aceite de Almendras dulces
    Aceite de Almendras dulces

    Aceite de Almendras dulces (Prunus Dulcis Oil)

    Emoliente, ablandante, nutritivo y calmante. Es rico en proteínas, hidratos de carbono, sales minerales, vitamina A y vitaminas del grupo B. Este aceite posee propiedades suavizantes, hidratantes, desinflamantes y antiinflamatorias, es apto para todos los tipos de piel. Especialmente recomendado en casos de sequedad, deshidratación y descamación. El aceite de almendras posee alto nivel nutritivo, contiene vitaminas A, B y E. Proporciona elasticidad y nutre la piel en profundidad, dejándola hidratada y suave. Tiene propiedades antiinflamatorias y es perfecto para las pieles más sensibles, incluso la piel de los bebes. El aceite prensado en frío tiene la ventaja que se conservan todas sus propiedades. El aceite refinado por el contrario, pierde bastantes de sus propiedades debido al proceso de refinado.

  • Aceite de Germen de Trigo
    Aceite de Germen de Trigo

    Aceite de Germen de Trigo (Triticum Vulgare Germ Oil)

    El aceite de germen de trigo contiene vitaminas A, B1, B2, B3, B6 y E y minerales como fósforo, hierro, cinco, potasio y azufre. Gracias a su contenido de vitamina A ayuda a regular la división celular y la actividad de las enzimas. Suaviza la piel, restaura la humedad, reduce la descamación y la formación de arrugas. Gracias a la vitamina E que es un potente antioxidante natural, protege el cutis de los radicales libres, retrasando  el envejecimiento prematuro del cutis, regula la humedad y calma irritaciones. Es rico en  ácidos grasos esenciales como Omega 3 y ácido linoleico entre otros. Los ácidos grasos esenciales son necesarios para el organismo humano pero él es incapaz de producirlas, por esto se deben de obtener a través de fuentes externas.

  • Aceite de Oliva
    Aceite de Oliva

    Aceite de Oliva (Olea Europaea Oil)

    El aceite de oliva posee propiedades nutritivas y restaurantes. Rico en antioxidantes, protege la piel de los radicales libres y de los factores negativos externos con lo cual ayuda a combatir las arrugas y el envejecimiento de la piel. El ácido oleico presente en el aceite de oliva virgen extra tiene la virtud de actuar sobre la epidermis (la capa superficial de la piel) y la dermis (una de las capas profundas). En estas capas cutáneas el ácido oleico estimula la fabricación de colágeno y elastina. Mezclado con otros ingredientes les “abre camino”, asegurando la posibilidad de que ellos también actúen en profundidad. Además el aceite de oliva virgen extra aporta ácidos grasos esenciales Omega 3, 6, 9 que protegen de las agresiones externas, regeneran la piel y nutren en profundidad.

  • Achillea o Milenrama
    Achillea o Milenrama

    Achillea (Achillea Millefolium)

    La planta de achillea habita principalmente en Asia y en la zona mediterránea de Europa. Antiguamente se usaban las cabezas florales en infusión para lavar las heridas. El aceite esencial de achillea contiene azuleno que le da propiedades comoantiinflamatorio. Su contenido en taninos, aún que en baja proporción, tienen efectos hemostáticos y astringentes. Ayuda a disminuir los poros y las líneas de expresión. El contenido de polifenoles le da propiedades anti-arrugas por ser uno de los más poderosos antioxidantes naturales.

  • Achiote
    Achiote

    Achiote (Bixa Orellana)

    El árbol de achiote se cultiva en las regiones intertropicales de América, mayormente en México, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú.

    El extracto derivado de sus semillas se utiliza como colorante natural rojizo- amarillento. Ademas posee propiedades astringentes, antisépticas, emolientes, antibacterianas, antioxidantes y cicatrizantes.

  • Aciano
    Aciano

    Aciano (Centaurea cyanus)

    El aciano o conocido también como azulejo, tiene fuertes propiedades antibióticas y es muy eficaz para suavizar la piel sobre todo en la zona alrededor de los ojos. Gracias a su acción astringente ayuda a disminuir los poros y las líneas de expresión. Calma  las irritaciones en las pieles sensibles de manera eficaz y ayuda en casos de espinillas y granos. Además posee óptimas propiedades anti-edad. 

  • Ácido de Zinc
    Ácido de Zinc

    Ácido de Zinc (Zinc Oxide)

    El ácido de zinc mejora la función inmunológica. Tiene propiedades protectoras y antisépticas. Es protector eficaz contra los rayos UVB y la mayoría de rayos UV.

  • Ácido Láctico
    Ácido Láctico

    Ácido Láctico (Lactic Acid)

    El ácido láctico es una sustancia que deriva de la fermentación de las bacterias definidas como lácticas, como Streptococcus, Pediococcus y Lactobacillus, en la melaza, remolacha o caña de azúcar, por lo tanto es un producto con origen únicamente vegetal. En los cosméticos el ácido láctico se utiliza como regulador del equilibrio hidrolipídico de la piel. Tiene acción exfoliante, desinfectante y renovante, por lo cual es ideal para pieles con acné, además ayuda que las cicatrices, manchas oscuras y las arrugas sean menos visibles, dado que estimula la piel madura y dañada a regenerarse mediante la renovación celular normal.

  • Agua de Mar
    Agua de Mar

    Agua de Mar

    El agua de mar es salada por la concentración de sales minerales que contiene que le aportan propiedades antisépticas y antibióticas. Además tiene un efecto natural exfoliante y nutritivo y es óptima para pieles con problemas como eccemas, descamaciones etc. Aporta elasticidad y mejor aspecto a la piel y en el mismo tiempo elimina las toxinas.

  • Albahaca
    Albahaca

    Albahaca (Ocimum Basilicum)

    En el hinduismo la albahaca es sagrada, le llaman ”La Incomparable” y la ” Madre de las Medicinas de la Naturaleza”.  Aun que su origen supuesta es India, también se apreciaba  mucho por los antiguos romanos y griegos y sigue siendo muy apreciada en todo el mundo como una planta que puede curar el cuerpo, mente y espíritu. En Egipto, Grecia, India fue colocada con el difunto para asegurar un rápido viaje a la otra vida. El nombre proviene de la “basilikohn”, palabra griega que significa “real”. La albahaca es conocida como muy buen  adaptogénico (anti-estrés), antibacteriano, anti-hongos, anti-inflamatorio y antioxidante. Ayuda a fortalecer el cabello y prevenir su caída. Actúa como muy buen repelente de mosquitos por que parece que a los mosquitos les disgusta el olor de estragol y eugenol. Es rica de vitamina K, beta caroteno, y hierro, aceites volátiles y flavonoides.

  • Albaricoque
    Albaricoque

    Albaricoque (Prunus armeniaca)

    El aceite esencial de albaricoque se extrae de la semilla del fruto. Es excepcional para pieles sensibles gracias a sus fuertes propiedades calmantes. El aceite esencial de albaricoque es muy rico en vitaminas: A, C, E, K y del grupo B. Actúa como optimo antioxidante, protege contra el envejecimiento cutáneo, ayuda a reparar los signos de la edad ya presentes y protege la piel de los radicales libres y agresiones externas. Además nutre la piel en profundidad, blanquea manchas producidas por el sol o por la edad y aporta numerosos minerales como calcio, hierro, magnesio, fosforo, zinc, potasio y sodio.

  • Alforfón o Trigo Sarraceno
    Alforfón o Trigo Sarraceno

    Alforfón o Trigo Sarraceno (Fagopyrum esculentum)

    El Alforfón, llamado también Trigo Sarraceno es originario de Asia Central aun que se ha cultivado tradicionalmente en muchos países. A pesar de su nombre, el trigo sarraceno no es un cereal, si no una especie de hierba. Es libre de gluten y muy nutritivo gracias a su riqueza en proteínas. Antiguamente el ejército Chino alimentaba  a sus soldados con él porque creía que aportaba mayor fuerza y resistencia.

    Rico en flavonoides, el alforfón es muy buen aliado en casos de fragilidad y permeabilidad de los capilares, problemas circulatorios y además actúa como antiinflamatorio. 

  • Áloe Vera o Áloe Barbadensis
    Áloe Vera o Áloe Barbadensis

    Áloe Vera o Áloe Barbadensis (Aloe Vera/Aloe Barbadensis)

    El aloe vera es conocido también como aloe de Barbados o aloe barbadensis. Las plantas de este género tienen capacidad de conservar el agua de lluvia, lo que les permite sobrevivir largos periodos de tiempo en sequía. El gel contenido en las duras hojas verdes externas tiene el máximo de su contenido nutricional a los 3 años de vida de la planta. Debido a sus propiedades antiinflamatoriasanti hongoscuración yrefrigeración, es un elemento natural muy útil para tratar la piel. Es rico en aminoácidos, vitaminas (A, C, F, B y B12) y niacina (ácido nicotínico). La función más importante del aloe es que penetra en las 3 capas de la piel – epidermis, dermis e hipodermis – y expulsa las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros. Al mismo tiempo la acción de los nutrientes naturales, los minerales, vitaminas, aminoácidos y enzimas que contiene estimulan la reproducción de nuevas células. También es importante regenerador celular, tonificador y cicatrizante. Tiene la propiedad de evitar las arrugas prematuras y reparar las propias de la edad.

  • Algarrobo
    Algarrobo

    Algarrobo (Ceratonia Siliqua)

    El algarrobo es un árbol que llega hasta 10 metros de altura que empieza dar sus primeros frutos después de 7- 10 años de su plantación y obtiene su plena productividad después de 15 – 20 años. El extracto de algarrobo es rico en vitamina D, vitaminas del grupo B, pro-vitamina A (beta-caroteno), minerales como potasio, magnesio, fosforo, hierro, calcio y silicio, mucilagos y taninos. Actúa como poderoso antioxidante, retrasando el envejecimiento cutáneo y combatiendo los radicales libres. Es astringente con lo cual ayuda a la regulación de la secreción sebácea, disminuye los poros y las líneas de expresión. Gracias a los mucilagos ayuda a aumentar la hidratación cutánea. Por ser antiinflamatorio actúa como calmante en casos de piel inflamada. Su riqueza en vitamina D lo hace óptimo para pieles con problemas como piel seca, eczema y psoriasis.

  • Algas Marinas
    Algas Marinas

    Algas Marinas 

    Las plantas marinas, se supone, son las formas de plantas más antiguas de la tierra y son abundantemente ricas en minerales y micro-elementos. Entre todas sus variedades, las algas marinas reúnen la riqueza del mar como vitaminas, aminoácidos, proteínas, magnesio, yodo, potasio, hierro, selenio, zinc etc. Las algas marinas poseen gran poder de hidratar y combatir el envejecimiento cutáneo. Ayudan en la remineralización de la piel y también son fuerte coadyuvante contra los procesos celulíticos. Poseen excelentes propiedades antioxidantes, antivirales, antibióticas. Son óptimo emoliente, suavizan la piel y eliminan las toxinas.  

  • Alheña o Henna
    Alheña o Henna

    Alheña o Henna

    La alheña o henna es un tinte natural de origen vegetal que es ampliamente utilizada para teñir el cabello. También la alheña, originaria de India, se utiliza para coloración de la piel con la técnica llamada “mehandi” o para “tatuajes de henna”. Por sus fuertes propiedades como tinte natural se utiliza en cremas y lociones solares. Antiguamente la henna ha sido utilizada para teñir cabello, piel, uñas, cueros y tejidos.

  • Andiroba
    Andiroba

    Andiroba (Carapa Guaianensis)

    Andiroba es una especie de árbol que produce nuez parecida a la castaña de la cual se extrae el aceite. El nombre común de este árbol “andiroba” significa”aceite amargo” y es muy parecido al aceite de neem. Por cada 6 kg de nueces se producen 3 litros de aceite.  Los indios de Amazonia llevan utilizando este aceite por sus propiedades cosméticas y medicinales. Es un gran repelente de insectos, también suelen utilizarla para todo tipo de problemas de la piel cómo eczema infectado, quemaduras, urticarias producidas por ciertas plantas y picores.  Las propiedades antiinflamatorias, curativas y repelentes de insectos que posee se deben a la presencia de limonoides.

  • Anís estrellado
    Anís estrellado

    Anís estrellado (Illicium verum)

    El anís estrellado es un árbol nativo de China. Sus frutos tienen forma de estrella y van cosechados antes de su maduración. Es ampliamente utilizado en la Medicina tradicional china y en la cocina china. El extracto de esta planta tiene la virtud de activar el metabolismo de las células e incrementar la producción de colágeno con lo cual ayuda a alisar pequeñas arrugas y líneas de expresión. El anís es rico en aceite esencial anetol que aporta a esta planta su característico aroma y sus propiedades.

  • Apio
    Apio

    Apio (Apium graveolens)

    El apio se ha utilizado desde la antigüedad tanto en la cocina como en la medicina naturista, gracias a sus valiosas y múltiples propiedades. Es muy rico en hierro, magnesio y sodio y ayuda en mantener un equilibrado flujo sanguíneo. La falta de calcio orgánico es una de las causas principales para el envejecimiento prematuro. Con su riqueza en sodio, el apio ayuda en mantener el calcio en el organismo con lo cual actúa como un potente ingrediente para combatir el envejecimiento cutáneo. Además, el apio es rico en vitamina E (potente antioxidante natural), provitamina A (betacarotenos) y vitaminas del grupo B. Todo esto aporta al apio fuertes propiedades antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias. Ayuda en casos de imperfecciones y problemas cutáneos como acné y psoriasis y es también muy buen cicatrizante.

  • Arándano
    Arándano

    Arándano (Vaccinium myrtillus)

    Vaccinium es un árbol que incluye todas las especies del arándano. Los arándanos son muy ricos en vitaminas A, C y del grupo B. Actúan como muy fuerte antioxidante lo que los hace muy buen aliado para combatir los radicales libres, proteger la piel de agresiones externas, contrarrestar  el envejecimiento prematuro y mejorar el aspecto de las pieles maduras. Ayudan a corregir muchas imperfecciones cutáneas como capilares rotos o acné. Además de ayudar a promover la piel sana, el extracto de arándanos contribuye para mejorar y aumentar el crecimiento del cabello gracias a su contenido de vitaminas del grupo B. 

  • Árbol Casto
    Árbol Casto

    Árbol Casto (Vitex agnus-castus)

    El árbol casto es nativo de la región mediterránea y su baya es conocida como sauzgatilloo “la pimienta de los monjes”. El extracto de sauzgatillo es muy bueno para disminuir la aparición de espinillas, granos y puntos negros. Por sus propiedades antibacterianas ayuda en la curación de afecciones de la piel como llagas y heridas. Además ayuda para elcrecimiento del cabello, previene su caída y combate la caspa. Gracias a su riqueza en vitamina C posee fuertes propiedades antibióticas y antiinflamatorias. Ayuda a desintoxicar y proteger frente a nuevas toxinas gracias a los flavonoides que contiene. Los ácidos grasos contenidos lo hacen excelente aliado contra el envejecimiento cutáneo prematuro, ayuda a alisar arrugas y líneas de expresión.

  • Arcilla Blanca
    Arcilla Blanca

    Arcilla Blanca

    La arcilla blanca es un material de sedimento que, mojado tiene la característica de una masa pastosa. Tiene una gran capacidad de absorber y es capaz de ejercer acción antiséptica, respetando los tejidos sanos. Absorbe, desinfecta, desintoxica, renueva, estimula, limpia profundamente la piel, eliminando las células muertas  y absorbiendo las secreciones sebáceas excesivas. Al mismo tiempo la arcilla blanca proporciona valiosos elementos traza, indispensables para la vitalidad y el bienestar de una piel siempre joven. 

  • Arroz
    Arroz

    Arroz (Oryza Sativa)

    La fécula de arroz se utiliza desde hace siglos por sus propiedades benéficas. En Japón las mujeres utilizaban el agua de arroz para recuperar la piel seca y la cascara de arroz para exfoliar la epidermis. En el siglo XIX en Francia se empezó a utilizar el polvo de arroz para tratar imperfecciones de la piel. El almidón que contiene el arroz tiene propiedades antioxidantes, ilumina e iguala la tez. El arroz es muy rico en vitamina E (antioxidante natural), ácidos grasos insaturados (ácido oleico, ácido linoleico etc.) y vitamina A entre otros. Actúa como emoliente y se recomienda especialmente para pieles secas y maduras. Proporciona penetración moderada y promueve la formación de colágeno. Facilita una buena untabilidad sin ser pegajosa. La vitamina A ayuda a regular la división celular y la actividad de las enzimas. Suaviza la piel, restaura la humedad reduce la escamación y los signos de la edad. Por otra parte la vitamina E que es un potente antioxidante natural, protege la piel de los radicales libres y así atrasa el envejecimiento prematuro. Regula la humedad y calma las irritaciones. El arroz en general tiene fuertes propiedades aclaradoras, astringentes y suavizantes. Además es muy bueno para la piel por aportarle lípidos que le impiden la perdida de agua por lo cual es altamente hidratante. Posee una composición parecida a los aceites naturales de la piel lo que lo hace mejor tolerado.

  • Argán
    Argán

    Argán (Argania Spinosa)

    El árbol de argán (Argania Spinosa) es originario de Marruecos. La gente allí le llaman “El árbol de la vida” (su duración de vida es unos 150 – 200 años) y el aceite de argán – “oro liquido” y es la base fundamental de su cultura. Desde hace siglos lo cultivan y aplican el aceite en su alimentación, piel y cabellos. El aceite se extrae de las semillas (2 o 3) del fruto de argán. El aceite de argán contiene unos 45% de ácido oleico – ácido que posee la virtud de actuar en profundidad de la piel y mezclado con otros ingredientes les ayuda también a actuar en profundidad. En las capas de la piel donde penetra (epidermis y dermis), el ácido oleico estimula la fabricación de colágeno y elastina. Además aportaácidos grasos Omega que protegen de las agresiones externas, regeneran y nutren en profundidad. El aceite de argán contiene 35 % ácido linoleico. Es un ácido graso esencial necesario para el organismo humano pero que el organismo no puede crear y tiene que ser ingerido por fuentes externas. En día de hoy el aceite de argán es uno de los productos más apreciados para la industria cosmética. Su contenido de triglicéridos y provitamina A lo hace verdaderamente único. Los ácidos grasos esenciales que forman parte de su contenido, combaten la deshidratación y la pérdida de elasticidad de la piel y ayudan a combatir las arrugas. Esta acción anti edad se fortalece aún más gracias a los niveles altos de vitamina E ypolifenoles – unos de los antioxidantes naturales más poderosos. También mejoran la protección de la piel a los rayos UV y son fuertes antiinflamatorios. Gracias a su contenido de ácido oleico se absorbe rápido de la piel, mejora las células y ayuda a su regeneración.

  • Árnica
    Árnica

    Árnica (Arnica Montana)

    Conocida como la “hierba de las caídas”, la árnica posee propiedades terapéuticas en calmar varios dolores musculares. En casos de caída o golpe ayuda a evitar la aparición demoratones. Actúa como antiinflamatorio y analgésico y es efectiva también en casos de contusiones, dislocaciones, dolores reumáticos e inflamación de la piel.

    En Europa ha sido utilizada durante muchos años para aliviar dolores, aplicándola sobre la piel. Activa la circulación sanguínea, restituye la tonicidad de la piel y ayuda para prevenir la formación de estrías.

  • Avellana
    Avellana

    Avellana (Corylus avellana)

    El aceite de avellana se obtiene a partir de las flores del avellano. Es muy rico en vitamina A y vitamina E (antioxidante natural), minerales como calcio, magnesio y potasio y aminoácidos esenciales. Actúa como muy buen antioxidante, hidrata y nutre la piel en profundidad. Es eficaz en casos de imperfecciones cutáneas como eczema, psoriasis, dermatitis atópica. Tiene fuertes propiedades emolientes y calmantes. Ayuda a regular las glándulas sebáceas en caso de piel grasa y además es óptimo para proteger la piel de los rayos UV

  • Avena
    Avena

    Avena (Avena Sativa)

    La avena es un cereal muy completo y rico en hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Aporta a la piel extrema  hidratación y nutrición. Tiene la virtud de limpiar la piel en profundidad respetando el PH natural y la estructura dérmica gracias a su riqueza en proteínas. Es óptimo aliado contra la deshidratación de la piel y actúa como protector contra las agresiones externas. Además, gracias a su rico contenido, la avena es excelente para la eliminación de las células muertas e imperfecciones cutáneas como acné, espinillas, granos. Es muy eficaz para calmar la piel en casos de irritaciones, eccemas, dermatitis, picazones o psoriasis. 

  • Azúcar de Caña biológica y eco-solidaria
    Azúcar de Caña biológica y eco-solidaria

    Azúcar de caña

    El azúcar de caña biológica es un ingrediente natural para exfoliar la piel. Ayuda a eliminar las células muertas dejando la piel suave y limpia de impurezas. La caña de azúcar tiene cualidades tonificantescicatrizantesdepurativas yreconstructivas. Contiene calcio, potasio, hierro, magnesio, vitaminas del grupo B (2, 3, 6, 9) y fósforo entre otros.

  • Bambú
    Bambú

    Bambú (Bambusa vulgaris)

    El bambú es originario de India y se desarrolla de manera muy rápida (hasta unos 20 cm cada día).  Es la planta con la mejor relación de rendimiento de madera por hectárea y no necesita fertilizantes para su cultivo, resultando además una planta sostenible para el ambiente. La planta de bambú es muy rica en sílice, aminoácidos y minerales como calcio, potasio, magnesio, fosforo, hierro, sodio etc. Gracias a la sílice que contiene  ayuda a incrementar la síntesis del colágeno y actúa como rejuvenecedor para la piel. Además, posee fuertes propiedades antioxidantes, antibacterianas y antihongos. Es perfecto para las pieles más sensibles, incluso las pieles de los bebes. Contiene protector natural contra los rayos UV y también mantiene la regulación térmica de la piel. 

  • Baobab
    Baobab

    Baobab (Adansonia Digitata)

    El precioso aceite de baobab se extrae de las semillas del fruto (alrededor de 40%). La semilla contiene alfa y beta carotenos, ácidos grasos, aminoácidos, taninos entre otros. En los pueblos africanos utilizan el aceite de baobab en casos de quemaduras y hematomas para aliviar el dolor, en casos de descamación de la piel, es muy buen cicatrizante. Por su riqueza en saponinas este aceite es  excelente para nutrir y hidratar la piel en profundidad, optimo para pieles secas y para prevenir las arrugas y lineas de expresión.

  • Bardana
    Bardana

    Bardana (Arctium Lappa)

    La bardana es una planta medicinal limpiadora nativa de Europa y Asia. Ayuda a librar el cuerpo de toxinas y también de metales pesados. Las partes que se utilizan de esta planta son sus semillas, hojas y raíz.

    Unos de sus componentes principales son taninos, antibióticos, resina, inulina, como el ultimo es un excelente antibacteriano natural. Además contiene aceites grasos esenciales, vitaminas A y B2.

    A su contenido se deben sus propiedades de limpiadora, antiséptica, antibiótica, antiinflamatoria y antibacteriana.

  • Benjuí
    Benjuí

    Benjuí

    El benjuí es un extracto que se obtiene de la resina de los arboles pertenecientes de la familia de las Estiracáceas ( Styrax benzoin, Styrax paralleloneurum o Styrax tonkinensis). El bálsamo de benjuí es extremadamente hidratante, la opinión de los especialistas es que se puede alcanzar hasta un 90% de hidratación, incluso en las pieles más maduras. Además actúa como regenerador celular y estimula la circulación. Por sus fuertes propiedades calmantes, antisépticas y cicatrizantes es muy útil en casos de enrojecimiento, irritaciones, piel agrietada, acné, sabañones y dermatitis. 

  • Bergamota
    Bergamota

    Bergamota (Citrus Bergamia)

    La bergamota es un fruto cítrico considerado como un cruce entre limón y naranja. Su nombre proviene de Bergamo, Italia por ser la zona de origen de este fruto. El aceite esencial de bergamota se extrae de la piel del fruto y posee un aroma muy refrescante. Sobre la piel actúa como suavizanterefrescante y vigorizante. Aumenta la sensibilidad a la luz de la piel y ayuda a un bronceado más rápido.

  • Bisabolol
    Bisabolol

    Bisabolol (Bisabolol)

    El bisabolol es un potente antiinflamatorio natural derivado de la destilación del aceite esencial de manzanilla. Actúa como suavizante, cicatrizante y calmante para la piel. Además tiene propiedades protectoras y tonificantes

  • Borraja
    Borraja

    Borraja (Borago officinalis)

    Desde la antigüedad son conocidos los efectos benéficos de la borraja tanto para su uso interno como para externo. El aceite extraído de esta planta actúa como fuerte antioxidante natural (efecto anti-edad), gracias a su riqueza en ácidos grasos esenciales Omega 3y Omega 6. Estos ácidos son, entre otras cosas, muy importantes para mantener la estructura celular de la piel. Gracias a los enzimas que contiene ayuda a acelerar el proceso de reparación de la piel. Además actúa contra la deshidratación de la piel, es calmante en caso de piel irritada, regula la producción de sebo. Ayuda a reducir la perdida de colágeno y elastina, fortalece las uñas y es un efectivo coadyuvante contra la caspa. Es reconocida su capacidad para mejorar la piel en caso de eczemas y psoriasis. 

  • Cacahuete o Maní
    Cacahuete o Maní

    Cacahuete o Maní (Arachis hypogaea)

    Del cacahuete, también llamado maní, se extrae tanto manteca, como aceite. Es muy rico en ácido oleico, ácido fólico, proteínas, silicio y vitamina E entre otros. Igual que la uva roja es muy rico en resveratrol. El resveratrol es llamado “la molécula de la juventud eterna” por sus excepcionales propiedades antioxidantes. Así que el extracto de cacahuete actúa como excelente antioxidante, ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo y protege de los radicales libres y agresiones externas. Protege, nutre e hidrata la piel en profundidad, fortalece las uñas y es excelente en caso de piel seca.

  • Cacao
    Cacao

    Cacao (Theobroma cacao)

    El árbol de cacao  es originario de Amazonia y se extendió hasta México por las rutas comerciales mantenidas antiguamente, también el cacao fue utilizado como moneda de intercambio comercial. Antiguamente los mayas y los aztecas veían al cacao como un fruto sagrado. La manteca de cacao contiene muchísimos antioxidantes, sobre todo vitamina E que ayudan a combatir los radicales libres (la causa principal para el envejecimiento cutáneo), protegen contra las agresiones externas, retrasan el envejecimiento y ayudan a que la piel se mantiene joven y esplendida. La manteca de cacao es un excelente humectante para la piel y aporta elasticidad, suavidad e hidratación. Es un excepcional remedio para proteger de los rayos UV, previene la degradación cutánea. 

  • Café
    Café

    Café (Coffea Arabica)

    El café es muy buen antioxidante natural gracias a su contenido de polifenoles. Además contiene vitamina B3 que le proporciona propiedades nutritivas. Es rico en minerales como sodio, calcio, hierro, fosforo y potasio. El nivel de potasio que contiene el café es elevado, lo que es muy importante para la contracción muscular. Las principales propiedades del café son que ayuda en la eliminación de toxinas y grasas, gracias a la cafeína que contiene. La cafeína tiene buena actuación sobre las varices y ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Además ayuda que las celdas de grasa se rompan más fácil, reactiva la circulación y con un efecto lipolítico incrementa los niveles de moléculas quema-grasas. Todas estas cualidades convierten el café en uno de los mejores anticelulíticos naturales.

  • Caléndula
    Caléndula

    Caléndula (Calendula Officinalis)

    El extracto de caléndula ayuda en caso de piel reseca y agrietada gracias a sus propiedades hidratantes. Mejora la circulación cutánea y desinflama los tejidos. Es muy buen desintoxicante y además de purificar, también hidrata la piel y le daelasticidad. Posee propiedades emolientes y tonificantes. El extracto de caléndula se obtiene de las flores y las hojas de la planta. Estáespecialmente recomendado para pieles secas, sensibles o con problemas de tolerancia.

  • Camu-Camu
    Camu-Camu

    Camu-Camu (Myrciaria dubia)

    Camu-camu es un arbusto silvestre nativo en Amazonia que, también se cultiva como frutal, apreciándose su fruto por el alto contenido en vitamina C. Este fruto posee entre 57 y 114 veces más concentración de vitamina C que la naranja. Además el camu-camu es rico en flavonoides y actúa como un poderoso antioxidante previene el envejecimiento precoz, ayuda a alisar las arrugas y las líneas de expresión y protege la piel de los radicales libres (la mayor causa del envejecimiento cutáneo) y de las agresiones externas  de forma muy eficaz. Gracias a su excepcional riqueza en vitamina C contribuye para la formación de colágeno y tiene fuertes propiedades antiinflamatorias

  • Candelilla
    Candelilla

    Candelilla (Euphorbia antisyphilitica)

    La planta de candelilla es un arbusto que crece en zonas con clima semidesértico. De la candelilla se extrae cera ampliamente utilizada en los productos cosméticos por sus propiedades protectoras y capacidad de retener los aceites esenciales utilizados en el producto. Es indispensable para la formulación de gamas importantes de lápices, brillos, bálsamos y barras labiales, cremas.

  • Canela
    Canela

    Canela (Cinnamom Zeylanicum)

    La canela es una de las especias que se exportan de Oriente desde hace más que 4.000 años. Aparece mencionada en obras de farmacopea china tradicional escrita hace 2.700 años. Es famosa por sus propiedades reconstituyentes y purificantes. Según los taoístas es una de las plantas fundamentales que permiten encontrar la inmortalidad. Hay dos maneras de obtener aceite esencial de canela, la destilación de la corteza o bien de las hojas. Para uso cutáneo sirve el aceite obtenido de las hojas, ya que el de la corteza causa irritaciones. El aceite esencial de canela tiene altas propiedades antioxidantes, es eficaz  para la reducción de las arrugas y ayuda a mantener la piel firme durante más tiempo. Con sus propiedades astringentes ayuda a reducir la secreción excesiva de las glándulas sebáceas y de esta manera ayuda a frenar los brotes del acné y las espinillas.

  • Cáñamo
    Cáñamo

    Cáñamo (Cananbis sativa)

    El cáñamo se utiliza desde hace 2,5 millones de años y su fibra tiene entre muchos otros usos, usos textiles. El aceite de cáñamo se utiliza en la cosmética por su extraordinario contenido. Es el aceite más rico en ácidos grasos esenciales: de 50% a 62% ácido linoléico y de 19% hasta 25% de ácido linolénico. Los ácidos grasos esenciales son necesarios para el organismo humano y  tienen que ser obtenidos a través de fuentes externas, siendo que el organismo no les puede producir. El aceite de cáñamo posee alto contenido de vitamina E, incluso más que el germen de trigo. Contiene además minerales como magnesio, fosforo, calcio etc. Todo esto hace del aceite de cáñamo un poderoso antioxidante que actúa contrarrestando el envejecimiento cutáneo y combate los radicales libres. Hidrata la piel en profundidad y aporta suavidad, actúa como regenerante para la piel, reconstruye y fortalece el cabello aportando  exquisitez y brillo de manera natural. Lo más curioso en la planta de cáñamo es que si se le aplican pesticidas o herbicidas se seca automáticamente e ya no se puede extraer su aceite.

  • Cardo Mariano
    Cardo Mariano

    Cardo Mariano (Silybum marianum)

    El cardo mariano es una planta espinosa ampliamente utilizada en la medicina natural. Es muy rico en antioxidantes, retrasa el envejecimiento prematuro, ayuda a combatir los radicales libres y actúa como regenerador celular. Gracias a su alto contenido de flavonoides ayuda a eliminar toxinas, desintoxica y fortalece frente a nuevas toxinas. Además es muy buen emoliente, suaviza, humedece e hidrata en profundidad. Actúa como optimo calmante para pieles enrojecidas e inflamadas y ayuda en la eliminación de imperfecciones cutáneas como el acné y las espinillas. 

  • Carnauba
    Carnauba

    Carnauba

    La cera de carnauba se obtiene de las hojas de un tipo de palmera llamada Copernicia prunifera. Es conocida también como “la reina de las ceras” por sus extraordinarias características y propiedades. En la cosmética es ampliamente utilizada por su virtud de aportar brillo natural entre otras propiedades.

  • Carragenano
    Carragenano

    Carragenano

    El carragenano, conocido también como carragenina es una mezcla de polisacáridos que se encuentra en la estructura de la celulosa de las células de algunas algas, generalmente en las algas rojas. Tiene gran capacidad de formar geles y mejorar sus capacidades y resistencia.

  • Cebada
    Cebada

    Cebada (Hordeum vulgare)

    La Cebada es un cereal de gran importancia tanto para animales como para humanos y es el quinto cereal más cultivado en el mundo.  La cebada silvestre crece en Oriente medio y su cultivo se remonta al antiguo Egipto donde  fue un producto importante para el desarrollo de esta civilización. En la cosmética, la cebada es un ingrediente altamente recomendado, ya que tiene excelentes propiedades terapéuticas y nutritiva. Este cereal es rico en vitaminas del grupo B, vitaminas K y C, acido fólico; minerales como potasio, magnesio y fosforo y oligoelementos como hierro, azufre, cobre, cinc, manganeso entre otros. Gracias a su riqueza, la cebada actúa como muy buen antioxidante, emoliente, antiinflamatorio, tónico, desintoxicante, antiséptica y mineralizante. Mantiene la elasticidad de la piel y mejora su tono, reduce procesos inflamatorios protegiendo en el mismo tiempo de agresiones externas. Restaura el color y el brillo natural del cabello y de las pestañas, estimula su crecimiento y evita la caída.  

  •  Cedro
    Cedro

    Cedro

    El aceite esencial de cedro tiene altas propiedades antisépticas. Es excepcional para tratar pieles grasas y con imperfecciones como acné y seborrea. Es muy útil en casos de caspa y caída del cabello.

  • Centella Asiática
    Centella Asiática

    Centella Asiática (Centella Asiatica)

    El extracto de centella es un buen cicatrizante gracias a su contenido de saponinas. Mejora la producción de colágeno, la elasticidad y la firmeza de la piel. Además mejora la circulación de las venas y está muy recomendado para tratamientos contra la artritis y reumatismo y para mejorar el aspecto de las varices. Con su actuación sobre la pared venosa (favorece el retorno venoso) se emplea en patologías como varices e insuficiencia venosa crónica.

  • Cera Alba o Cera Blanca de Abejas
    Cera Alba o Cera Blanca de Abejas

    Cera Alba o Cera Blanca de Abejas

    La cera de abejas es muy utilizada en la cosmética por sus propiedades nutritivas y emolientes. Además actúa como protector en caso de piel seca o agrietada. Gracias a su riqueza en vitamina A aporta brillo y vigor a la piel y al cabello. 

  • Cidro
    Cidro

    Cidro (Citrus medica)

    El cidro, toronja o limón francés es muy rico en aceites esenciales. Desde la antigüedad se utilizaba en la medicina tradicional, considerando su aceite esencial con fuertes propiedades antibióticas. Es muy buen aliado en casos de pieles con imperfecciones como acné y espinillas. Por su específico y fresco aroma es ampliamente utilizado en la industria de cosmética y perfumería.

  • Cilantro
    Cilantro

    Cilantro (Coriandrum sativum)

    El cilantroes la única especie del genero Coriandrum. Es muy rico en vitaminas A, C y del grupo B. Es un excepcional antioxidante que actúa protegiendo la piel de los radicales libres y restando el envejecimiento prematuro. Además posee propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Calma piel inflamada y enrojecida y es óptimo para las pieles sensibles. Además por sus propiedades, el aceite esencial de cilantro es ampliamente utilizado en la cosmética por su aroma.

  • Cinnamal
    Cinnamal

    Cinnamal

    Cinnamal es un líquido con aroma fuerte, dulce y balsámico. En la cosmética se utiliza como un ingrediente natural de fragancia y aporta una nota picante y afrodisiaca. Se produce en el aceite esencial de canela entre otros aceites esenciales. Se encuentra en muchos de los presentes productos.

  • Ciprés
    Ciprés

    Ciprés (Cupressus Sempervirens)

    El aceite esencial de ciprés es uno de los más utilizados para el sistema circulatorio. El uso de ciprés se originó por ser un árbol duradero, de ciprés están hechas las puertas de la catedral de San Pedro en Roma y no muestran signos de deterioro incluso después de 1.200 años. Algunos eruditos bíblicos creen que el ciprés puede ser la madera utilizada para construir el arca de Noé. El aceite esencial de ciprés se produce a través de destilación al vapor de las nueces, hojas y ramitas del árbol. El aceite tiene propiedades astringentes gracias a los taninos que contiene, por lo cual, es muy apropiado parareducir los poros y mejorar las líneas de expresión. Es antibacteriano lo que lo hace muy eficaz  para pieles grasas e impuras (acné, espinillas). Es antiinflamatorio, tonificante y estimulante para las células cutáneas. Antiséptico.

  • Citral
    Citral

    Citral

    El citral es presente en los aceites esenciales de numerosas plantas como varias especies de mirto, varios tipos de laurel, limoncillo, petitgrain, melisa, lima, limón, naranja. Se utiliza ampliamente como portador de perfume. Se encuentra en muchos de los presentes productos.

  • Citronela o Limoncillo
    Citronela o Limoncillo

    Citronela o Limoncillo (Cymbopogon Winterianus)

    Es una planta herbácea y aromática, conocida también como hierba limón (lemon grass), con orígenes de India, Ceilán y Malasia. En la actualidad se cultiva como planta medicinal en zonas tropicales y subtropicales. De ella se obtiene el aceite esencial llamado “citronela”. Los componentes activos principales del aceite esencial de limoncillo o citronela son antisépticos, fungicidas y antibacterianos.

  • Citronellol
    Citronellol

    Citronellol

    Citronellol es un componente natural de numerosos aceites esenciales como de caléndula, manzanilla, rosa, albahaca, geranio, lavanda. Se utiliza ampliamente como portador de perfume. Se encuentra en muchos de los presentes productos.

  • Coco
    Coco

    Coco (Cocos Nucifera)

    El aceite de coco contiene cerca del 90% de ácidos grasos saturados y se extrae mediante prensado de la pulpa o la carne de los cocos. Este aceite suele provenir de países que utilizan agricultura ecológica y tratan manualmente las cosechas. En la cosmética el aceite de coco se utiliza por sus fuertes propiedades humectantes, actúa sobre la piel como una capa protectora ayudando a retener la humedad. Por su suavidad se recomienda para pieles irritadas, inflamadas y sensibles.

  • Coenzima Q10
    Coenzima Q10

    Coenzima Q10 (Ubiquinone)

    La coenzima Q10 es una sustancia similar a una vitamina y se encuentra en diferentes órganos del cuerpo. Es un asombroso antioxidante natural que protege efectivamente la piel de los radicales libres y de las agresiones externas, ayuda a alisar las líneas de expresión y a eliminar los signos de la edad. Además, coenzima Q10 tiene la virtud de revitalizar los tejidos, aumentar su elasticidad y promover la producción de acido hilaurónico que por su parte mantiene los tejidos en un nivel de humedad adecuado. Repone la energía de las células y previeneel envejecimiento prematuro. Ayuda a solucionar problemas de la piel y a nutrir de manera correcta.   

  • Cola de caballo
    Cola de caballo

    Cola de caballo (Equisetum arvense)

    La cola de caballo es una planta muy utilizada por sus propiedades diuréticas. En general, crece en zonas húmedas, pantanos y zonas con aguas estancadas.  Es una descendiente directa de las plantas prehistóricas y mantiene todas las características de aquellas épocas, excepto el tamaño. La cola de caballo es muy rica en sílice y de esta manera estimula la fabricación de colágeno, ya que el colágeno está compuesto en gran parte de silicio. Es un optimo fuente de nutrientes ya que también contiene vitamina E y minerales como calcio, zinc, magnesio potasio, fosforo y niacina entre otros. Es un excelente antioxidante, protege de los radicales libres y las agresiones externas, aporta elasticidad a la piel y la mantiene joven. Además posee propiedades astringentes con lo cual ayuda a disminuir los poros y líneas de expresión

  • Copoazú
    Copoazú

    Copoazú (Theobroma Grandiflorum)

    Este fruto originario de Amazonia es conocido también como "cacao blanco". La manteca de copoazú es un excelente emoliente con gran capacidad de absorción de agua. Ayuda a la estabilidad y como co-emulsionante en emulsiones.  Gracias a su riqueza en ácidos grasos promueve una hidratación superior y  potencia la elasticidad cutánea. Reduce la perdida de agua y además tiene propiedades antiinflamatorias y regenerantes, muy  buen tonificante. 

  • Cúrcuma
    Cúrcuma

    Cúrcuma (Curcuma longa)

    La cúrcuma es muy popular en los países asiáticas y desde la antigüedad ha sido utilizada en la medicina popular por sus propiedades benéficas para la salud. El ingrediente principal de la cúrcuma es la “curcumina” que es un colorante natural. La cúrcuma es rica en carbohidratos, proteínas, vitaminas C, E, K y del grupo B y minerales como calcio, hierro, magnesio, fosforo, potasio, sodio y zinc. A parte de ser colorante natural, presenta fuertes propiedades antibióticas, antioxidantes (efecto anti edad), antimicrobianas, antibacterianas y antiinflamatorias. Es buen cicatrizante y coadyuvante en casos de piel inflamada o imperfecciones cutáneas como acné, estrías, eczemas, psoriasis. Ayuda a retrasar el envejecimiento cutáneo y protege de las agresiones externas.

  • Diente de león
    Diente de león

    Diente de león (Taraxacum officinale)

    La planta de diente de león es rica en vitaminas (A, C y del grupo B), minerales (sobre todo potasio), aminoácidos, flavonoides y taninos. Gracias a su rico contenido, el extracto de esta planta actúa como un extraordinario antioxidante, capaz de neutralizar los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro. Ayuda en recuperar la piel en caso de quemaduras, heridas y cortes y contribuye para mejorar pieles con acné, psoriasis, eccema y herpes. Es excelente remedio para las pieles secas. Además ayuda para disminuir los poros y a minimizar las líneas de expresión

  • Enebro
    Enebro

    Enebro (Juniperus Communis)

    A lo largo de la historia humana el enebro ha sido una planta admirada. Su nombre latino (Juniperus) proviene de la palabra celta “juniprus” – morder. Lo nombraron así porque creían que el enebro puede proteger contra las mordeduras de serpientes. Gracias a su contenido, el enebro desinfla las irritaciones, actuando a la raíz del cabello. Ayuda la circulación sanguínea y es muy eficaz contra la caspa y el picazón del cuero cabelludo. Es benéfico en limpiar el cabello y el cuero cabelludo y a la vez restaura las funciones normales de la piel.

  • Equinácea o Echinacea
    Equinácea o Echinacea

    Equinácea o Echinacea

    La Echinacea es una planta medicinal utilizada para la prevención y el tratamiento de muchas enfermedades inflamatorias e infecciosas, y es considerada uno de los mejores antibióticos naturales en el mundo. La planta se ha extendido por toda América del Norte y tiene muchas especies, la más utilizada y estudiada desde el punto de vista saludable son la echinacea purpúrea, que contiene el mayor porcentaje de acción inmuno-estimulante, la echinacea angustifolia y la echinacea pálida. Sus propiedades beneficiosas y curativas eran ya bien conocidas por los indios americanos, entre los que esta planta era incluso considerada como sagrada. Entre las principales propiedades beneficiosas de la echinacea, una de las hierbas medicinales más famosas del mundo, está la función de estimular el sistema inmune, muy importante para prevenir las enfermedades estacionales típicas, como los resfriados y la gripe. Son también relevantes sus propiedades cosméticas, el extracto de equinácea está indicado en la formulación de cosméticos anti-envejecimiento y es útil para prevenir y tratar la celulitis y las estrías. Es también un gran remedio para la piel sensible y el enrojecimiento, de hecho, se utiliza en la preparación de los productos para después del sol, o en productos para después del afeitado.

  • Espelta
    Espelta

    Espelta (Triticum spelta)

    La espelta es una especie de cereal del género del trigo. Posee más vitaminas, minerales y proteínas que el trigo común. Es muy rica en vitamina E (antioxidante natural), vitaminas del grupo B, beta caroteno, ácidos grasos esenciales como Omega 3, 6 y 9, fosforo, hierro y magnesio entre otros. Ayuda a mantener la piel sana, combate los radicales libres, previene la piel seca y actúa como muy buen antioxidante

  • Espino blanco
    Espino blanco

    Espino blanco (Crataegus oxyacantha)

    Conocido también como “espino albar”, el espino blanco era símbolo de pureza y protección en la antigua Grecia. Es una especie de árbol de 1-2 metros con flores blancas y aromáticas. El principal componente del aceite esencial de espino blanco son los flavonoides, que le aporta fuerte propiedad para desintoxicar y proteger frente a nuevas toxinas. Además actúa como muy buen vasodilatador. El espino blanco es rico también en taninos por donde provienen sus propiedades astringentes, disminuye los poros y las líneas de expresión. Es un excelente remedio en caso de pieles grasas o impuras.

  • Eucalipto
    Eucalipto

    Eucalipto (Eucaliptus Globulus)

    El aceite de eucalipto es un óptimo antiséptico y antiinflamatorio. Es muy bueno en casos de reumatismodolores articulares y musculares. Alivia eficazmente heridas y quemaduras de diferentes tipos y desinfecta. Promueve la rápida regeneración de la piel afectada. Es desintoxicante, revitalizante, desodorante y astringente. Gracias a sus propiedades germicidas, el aceite de eucalipto es muy eficaz en tratamientos de problemas de la piel. Mejora y estimula la circulación de la sangre.

  • Fenogreco
    Fenogreco

    Fenogreco (Trigonella foenum-graecum)

    La planta de fenogreco o alholva llega hasta unos 50cm de altura, tiene flores blancas y se puede encontrar en los campos de trigo. El fenogreco posee fuertes propiedades antiinflamatorias por lo cual es óptimo para pieles con imperfecciones y afectaciones como granos, espinillas, quemaduras, eccemas. Suaviza y calma la piel inflamada y enrojecida. Además, el fenogreco es muy útil para prevenir la caída del cabello, aumentar su crecimiento, aportando en el mismo tiempo brillo y suavidad natural.

  • Flor de Loto
    Flor de Loto

    Flor de Loto (Nelumbo nucifera)

    Esta especie de loto, originario de Asia, es también conocida como loto sagrado, loto indio o rosa del Nilo. Antiguamente ha sido una flor simbólica, sobre todo en Egipto e India. La semilla de una flor de loto es capaz de germinar después de haber estado inactiva durante 1200 años.Esto es posible, gracias a la presencia de una enzima particular que impide el deterioro de las proteínas. El aceite esencial de flor de loto aparte de ser rico en proteínas, posee también ácido linoleico, hierro, fosforo y vitaminas B y C. Actúa como uno de los mejores antioxidantes naturales, combatiendo con éxito los radicales libres y su efecto dañino sobre la piel. Hidrata la piel en profundidad y ayuda a mantener su bienestar.

  • Flor de Algodón
    Flor de Algodón

    Flor de Algodón (Gossypium herbaceum)

    A parte su amplio uso para la fabricación de tejidos desde la antigüedad, el algodón también es utilizado en la cosmética. El extracto obtenido de la flor del algodón es riquísimo en ácidos grasos esenciales, sobre todo ácido oleico y ácido linoleico lo que aportan propiedades excepcionales para la piel. Regenera los tejidos cutáneos y favorece la circulación local y la renovación de las células. Además es un considerable coadyuvante para restaurar la barrera lipídica de la piel. Protege contra los agresiones externas, atrasa el envejecimiento prematuro y ayuda para una piel elastica y luminosa.

  • Frambuesa
    Frambuesa

    Frambuesa (Rubus idaeus)

    El aceite de frambuesa es óptimo para cuidar las pieles de todas las edades, debido a su alto contenido de vitaminas A, C y E y su filtro natural contra los rayos UVA. Combate la sequedad y descamación cutánea y actúa como fuerte antioxidante actuando contra los radicales libres (la causa mayor del envejecimiento cutáneo). Hidrata y nutre en profundidad. Gracias al contenido de vitamina A  aporta luminosidad y vigor tanto a la piel como al cabello

  • Geranio
    Geranio

    Geranio (Pelargonium Graveolens)

    El aceite esencial de geranio es un potente antiinflamatorio y astringente. Mejora la circulación de la sangre y ayuda en caso de capilares rotos y varices. Es benéfico para cuero cabelludo sensible o con problemas de grasitud. Además tiene cualidades de desodorante y antiséptico y combate infecciones. Es muy eficaz promoviendo la regeneración celular. El aceite de geranio se obtiene principalmente por destilación con vapor.

  • Ghassoul
    Ghassoul

    Ghassoul

    Ghassoul es una arcilla saponifera que proviene de Marruecos  y se utiliza desde hace muchos años para el cuidado y la belleza del cuerpo, el cabello y la cara. Reduce la secreción de sebo, suaviza y regenera la piel, eliminando las células muertas y, a la vez, manteniendo el equilibrio de la piel. Perfecto parapieles sensibles y acnéicas, ya que limpia perfectamente la piel eliminando impurezas, especialmente los puntos negros, y devuelve el equilibrio natural de la piel. Es un excelente fortificante para el cabello, adecuado para todos los tipos de cabello, dejándolo brillante y fuerte. Ideal para el cuerpo, limpia, hidrata y exfolia profundamente, dejando la piel suave. 

  • Gingko
    Gingko

    Gingko (Gingko Biloba)

    El ginkgo o “árbol de los cuarenta escudos” es un árbol único al mundo, sin parientes vivos. Contiene una única especie – Gingko Biloba que construye uno de los mejores ejemplos de relicto (sobreviviente de fenómenos naturales), o fósil viviente. El nombre “árbol de los cuarenta escudos” se debe al precio que pago un aficionado parisino a un horticultor ingles por la compra de 5 ginkgos al precio de 40 escudos cada uno. Desde hace siglos se ha utilizado por sus acciones terapéuticas, especialmente en la medicina tradicional china. De las hojas del ginkgo se obtiene extracto rico en flavonoides que aumentan la circulación sanguínea tanto central como periférica y así se hace más eficiente la irritación de los tejidos. Los flavonoides además ayudan a disminuir el riesgo de trombosis y son efectivos en neutralizar los radicales libres que forman parte del proceso de envejecimiento. Mejoran la trasmisión nerviosa y favorecen la respuesta muscular. Un año después de la bomba de Hiroshima, cerca de 1 km del epicentro de la explosión un viejo, seco y destruido Ginkgo empezó a brotar. Para Hiroshima se transformo en símbolo de renacimiento por lo que lo llaman “portador de esperanza”.

  • Ginseng
    Ginseng

    Ginseng (Panax ginseng)

    Antiguamente se pensaba que el Ginseng puede curar todo, de allí viene su nombre científico "Panax" que en griego significa "curar". Existen varias formas de ginseng de las cuales las principales son: ginseng blanco - la raíz recién recogida, ginseng marrón - la raíz ya seca y ginseng rojo - es la planta de ginseng tostada al vapor y luego secada al sol. Además de sus fuertes propiedades medicinales, en la cosmética el ginseng se utiliza por su riqueza en vitaminas (fundamentalmente vitaminas del grupo B), minerales como potasio, fosforo, calcio, hierro y magnesio y ácidos grasos esenciales: oleico, linoleico y palmítico entre otros. Los principios activos del ginseng consiguen una rápida y eficaz penetración en las capas inferiores de la piel donde proporcionan óptima nutrición. Siendo un excelente antioxidante natural se utiliza para retrasar los procesos de envejecimiento cutáneo, mejorar la elasticidad de la piel y regenerar las células. Además  acelera la eliminación de toxinas y protege contra radiaciones solares. Sobre el cabello actúa mejorando su calidad y ayudando al crecimiento. 

  • Girasol
    Girasol

    Girasol (Helianthus Annuus)

    El extracto de girasol es muy rico en vitamina E y ácidos grasos esenciales cuales son necesarios para el organismo humano y se deben de obtener a través de fuentes externas debido a la incapacidad del organismo en producirlos.  Los ácidos grasos que posee el extracto de girasol, junto a su riqueza en ácido linoleico, ácido oleico y vitamina E ayudan en aumentar y mejorar la circulación sanguínea que es un factor fundamental para el crecimiento de un cabello sano y brillante. Gracias a ellos el extracto de girasol puede prevenir o retrasar la caída del cabello. Actúa contra la caspa, muy buen antibacteriano – ayuda a mantener el cuero cabelludo libre de microorganismos. Evita el picor del cuero cabelludo y como el resto de los aceites vegetales es muy buen hidratante.

  • Goji
    Goji

    Goji (Lycium barbarum)

    La planta de goji es originaria de China y tiene flores color rosado o violeta y bayas rojas. Las bayas de goji son muy consumidas en Tíbet e Himalaya sobre todo por sus extraordinarias propiedades antioxidantes. Estas bayas resultan ser una excepcional fuente de nutrientes: aminoácidos, ácidos grasos esenciales (Omega3 y Omega6), vitaminas A, C, E y del grupo B, minerales (calcio, fosforo, potasio, magnesio, zinc, hierro etc.), fibra, carbohidratos, proteínas, caroteno… La baya de goji es aún más rica en caroteno que la zanahoria que, junto a su contenido de ácidos grasos y vitamina E (antioxidante natural) proporciona sus famosas propiedades antioxidantes. Retrasa el envejecimiento y alisa pequeñas arrugas y signos de edad de manera natural. Además actúa como antimicrobiano y antiinflamatorio, muy buen aliado hasta para las pieles más sensibles.

  • Gordolobo o Verbasco
    Gordolobo o Verbasco

    Gordolobo o Verbasco (Verbascum thapsus)

    La planta de gordolobo o verbasco ya era conocida en antigua Grecia sobre todo por sus propiedades balsámicas. El gordolobo es muy rico en mucilagos que le aportan propiedades emolientes para la piel, aumentando su hidratación. Gracias a su acción antibiótica es muy útil en caso de afectaciones cutáneas como heridas, quemaduras, sabañones, abscesos y además ayuda en tratamientos anticelulíticos. Es un óptimo cicatrizante. Con sus propiedades antiinflamatorias resulta ser excelente remedio para piel inflamada, enrojecida y sensible.

  • Granada
    Granada

    Granada (Punica Granatum)

    El árbol de Granada se conoce desde la Antigüedad. Se sabe del cultivo de la granada, desde hace al menos 5000 años en Asia occidental y en el Norte de África; se plantaba en los jardines colgantes de Babilonia y se encuentra esculpido en los bajorrelieves egipcios. Los antiguos egipcios preparaban un ligero vino de los frutos de la granada; los romanos conocieron la granada gracias a los fenicios que la trajeron de Fenicia a Roma, de ahí su nombre científico de Punica. La granada tiene excelentes propiedades para la piel, es hidratanteanti-inflamatoria y antioxidante. Ayuda la piel a retener la humedad y mantener la hidratación y así  ofrece un poderoso efecto anti-envejecimiento. Promueve la regeneración celular más rápida y ayuda a rejuvenecer la piel. Contiene una gran cantidad de componentes antioxidantes, que son responsables del brillo o aligerar el tono de la piel. Promueve la producción de colágeno y elastina y actúa como buen cicatrizante. Ademas la granada es muy buen protector solar.

  • Grosella negra o Casis
    Grosella negra o Casis

    Grosella negra o Casis (Ribes nigrum)

    El arbusto de la grosella negra o casis es originario de Europa. El aceite de la semilla del fruto es muy rico en vitamina C , vitaminas del grupo B y ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6 que le aportan excelentes propiedades antioxidantes: acción anti envejecimiento, ayudando a alisar las arrugas y líneas de expresión. Gracias a los flavonoides que contiene ayuda en fortalecer la resistencia de los capilares y así ayuda a prevenir la caída del cabello y favorece su crecimiento. Es además, rico en taninos que le aporta propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, es optimo en casos de inflamaciones cutáneas

  • Hamamelis
    Hamamelis

    Hamamelis (Hamamelis Virginiana)

    Hamamelis es un género de plantas con flores (arbustos o arboles pequeños) de 4 especies – 2 especies son originarios de Norteamérica, una de Japón y otra de China. Los chamanes indios conocían bien las propiedades medicinales de esta planta y además le atribuían diversas propiedades mágicas por lo cual y, también por el parecido de sus hojas con las del avellano se le conoce comúnmente como “avellanos de bruja” o “avellanos mágicos”. El hamamelis contiene taninos y flavonoides que entre otros son muy buenos para tratar trastornos circulatorios. Los taninos tienen propiedades astringentes y a parte que ayudan a disminuir los poros y las líneas de expresión, también ayudan a mejorar la circulación sanguínea, ayudando a la contracción de las vías sanguíneas y así favorecen el flujo de la sangre. Desinflaman y  alivian la pesadez y el dolor producidos por venas inflamadas. Los flavonoides tienen una acción vitamínica P que tiene la capacidad de aumentar la resistencia de las pequeñas venas y capilares, disminuye la permeabilidad capilar que es responsable de la inflamación y la edema. El extracto de hamamelis es eficaz también contra ciertas dermatitis.

  • Harpagófito
    Harpagófito

    Harpagófito (Harpagophytum procumbens)

    El nombre del harapagófito significa “planta de gancho” en griego y se debe a las espinas ganchudas que posee la planta. Es muy frecuente en el desierto de Kalahari y en el sud de África. El harapagófito tiene reconocidas propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Es un excelente aliado en caso de imperfecciones cutáneas como acné, espinillas y granos. Actúa como emoliente y calmante para la piel.

  • Hiedra
    Hiedra

    Hiedra (Hedera Helix)

    Antiguamente la hiedra simbolizaba la inmortalidad y la fidelidad. También se utilizaba como planta medicinal. Su contenido de taninos, saponinas, glucósidos, ácidos orgánicos, yodo etc., le dan propiedades astringentesantiinflamatorias, es vasodilatadora y vasoconstrictora. Tiene la capacidad para disminuir la sensibilidad de los nervios periféricos por lo cual es eficaz en tratamiento de dolor externo, especialmente muscular y dolor de articulaciones.

  • Hinojo
    Hinojo

    Hinojo (Foeniculum vulgare)

    El hinojo es una planta aromática que en la actualidad se cultiva casi en todo el mundo. Antiguamente ha sido ampliamente utilizada por sus propiedades revitalizantes y antiparasitarias. El hinojo es muy rico en el aceite esencial anetol (50%) que aporta a esta planta su característico aroma y sus propiedades. Posee también aminoácidos, vitamina C y minerales como calcio, hierro y magnesio entre otros componentes. Actúa como antioxidante, previene el envejecimiento prematuro y protege la piel de agresiones externas. Ayuda en fortalecer el cabello y prevenir su caída. Calma cutis inflamado y sensible y favorece la revitalización de las células.

  • Hipérico o Hierba de San Juan
    Hipérico o Hierba de San Juan

    Hipérico o Hierba de San Juan (Hypericum Perforatum) 

    El hipérico es conocido comúnmente como “Hierba de San Juan”. Tiene muy buenas cualidades analgésicas por lo cual es eficaz en tratamiento de dolores musculares o articulares. Se utiliza también para tratar varices o hemorroides por sus propiedades calmantes y vasodilatadoras. Además, el aceite de hipérico es un óptimo antiséptico, cicatrizante, astringente y anti fúngico gracias a su alto contenido de taninos y por esto es eficaz para tratar heridas, acné, quemaduras y otras afecciones de la piel. Favorece y regenera con rapidez las células cutáneas. Los flavonoides que contiene ayudan a combatir la fragilidad capilar y favorecen las acciones antiinflamatorias, antibacterianas y antiespasmódicas. A parte su acción como cicatrizante, también actúa moderando la inflamación en las zonas dañadas.

  • Hipocastaño o Castaño de Indias
    Hipocastaño o Castaño de Indias

    Hipocastaño o Castaño de Indias (Aesculus Hippocastanum)

    El árbol del Castaño de Indias es conocido también como "falso castaño" por el gran parecido de sus frutos a los frutos del Castaño. Originario de una pequeña zona boscosa de los Montes del Pindo y de los Balcanes. El extracto de esta planta es rico en saponinas, taninos y flavonoides, gracias a cuales protege el cabello y la piel. Actúa como un importante  tónico vaso-protector que consigue volver la sangre mas liquida, provoca una descongestión de los vasos sanguíneos y aumenta la resistencia capilar, es antiinflamatorio y astringente

  • Jojoba
    Jojoba

    Jojoba (Simmondsia Chinensis)

    La planta de jojoba es originaria del Sur de Estados Unidos y Norte de México. Estructural y químicamente es muy similar al sebo humano por lo cual no tapa los poros y no causa ninguna reacción alérgica. Es muy rico en minerales y vitamina E (conocida por promover la piel sana). Gracias a su contenido, el aceite de jojoba tiene propiedades antioxidantes, protege la piel de los radicales libres que causan el envejecimiento y también muchas enfermedades. Este aceite actúa como antibacteriano y nutritivo.

  • Karité
    Karité

    Karité (Butiruspermuum Parkii)

    El karité es un árbol hasta 15 metros de altura de las sabanas del este de África. Su nombre “karité” significa “árbol de mantequilla”. Da sus primeros frutos tras 15 años. Un árbol puede obtener hasta 20 kg de frutos (son parecidos a las almendras) que cuando estén secos son ya 5 kg de los cuales se obtendrá aproximadamente 1 kg de manteca de karité. La mayor cantidad de frutos el árbol obtiene entre los 50 y 100 años de edad. La elaboración para obtener la manteca de karité se empieza con recogida y lavado de los frutos. Luego se trituran, tuestan y se pasan por un molino. La mantequilla resultante se filtra varias veces para separar las impurezas. La manteca  para el uso cosmético se obtiene presionando en frío los cotiledones del fruto que son ricos en grasa. La manteca de karité contiene látex natural. Actúa como protector contra la sequedad de la piel e hidrata en profundidad. Protege contra eritemas solares. Es excelente para prevenir y tratar el envejecimiento cutáneo, estimula el metabolismo de las células y previene las arrugas. Optimo para el tratamiento de dermis escamosas y manos secas y agrietadas. La manteca de karité es un potente regenerador celular 100% natural. Se puede utilizar incluso cuando hay acné o pieles grasas porque no produce granitos.

  • Kigelia Africana
    Kigelia Africana

    Kigelia Africana

    La Kigelia Africana es un árbol conocido en Senegal, Tanzania, Mozambique y Kenia y produce frutos secos. A parte de ser un alimento o tener uso decorativo como planta, el aceite extraído del fruto se utiliza en la cosmética. El aceite esencial de kigelia africana es muy rico en flavonoides, ayuda en desintoxicar y proteger frente a nuevas toxinas y desarrolla fuertes acciones antimicrobianas. Posee propiedades antiinflamatorias y es muy buen coadyuvante para calmar rojeces y pieles inflamadas. Debido a que es un potente antioxidante con efecto tensor es excelente para retrasar el envejecimiento cutáneo, reafirmar y rejuvenecer pieles maduras.

  • Lavanda
    Lavanda

    Lavanda (Lavandula Hybrida)

    El nombre de la Lavándula o Lavanda proviene del latín “lavare” – lavar y se refiere al uso de la flor en el agua de baño como aromatizante. En la antigua Roma la lavanda era dedicada a la diosa Vesta y sus vírgenes sagradas – las vestales – las cuales se adornaban el cabello con ella durante las ceremonias. Se utiliza desde la época romana como hierba depurativa y aromática. Rico en ésteres y alcoholes, el aceite esencial de lavanda posee propiedades antiinflamatorias y sedantes. Su riqueza en taninos lo hace muy bueno para prevenir o curar el estado de la piel. También es muy buen antibacteriano natural. Existen países donde las infusiones de lavanda o el uso de la tintura de esta planta son recetados como sedantes y somníferos suaves con cierta frecuencia.

  • Laurel
    Laurel

    Laurel (Laurus Nobilis)

    El aceite esencial de laurel ayuda a resolver problemas articulares y musculares. Es muy rico en ácidos grasos esenciales como el ácido laúrico, oleico, linoleico y palmítico. Posee un efecto rubefaciente y así disminuye inflamaciones. Es muy eficaz como antirreumático y antiinflamatorio. Gracias a los ácidos grasos que contiene ayuda a mejorar la circulación de la sangre. Muy bueno en tratamientos contra piel afectada de hongos y también golpes, ulceras, quemaduras y acné. Es un excelente regenerador de la epidermis.

  • Limón
    Limón

    Limón (Citrus Lemonum)

    El aceite esencial de limón se extrae de las cáscaras de la fruta prensadas en frío. Para obtener 1 kg de aceite esencial se necesitan aproximadamente cascaras de 3.000 limones. Es un aceite con amplia gama de usos. Uno de ellos es el uso para la piel gracias a su poder de mejorar la microcirculación. Tiene propiedades antibióticas y antiinflamatorias por lo cual es excelente para tratamiento de acné y otros problemas de la piel. Es riquísimo en vitaminas, muy buen antioxidanteblanqueante y astringente. Tiene propiedades suavizantes y revitalizantes. Hoy en día la mayor industria de aceite esencial de limón se encuentra en Sicilia (Italia) y en los Estados Unidos.

  • Lima
    Lima

    Lima (Citrus Aurantifolia)

    La lima contiene hidrato de carbono, es una fuente rica en vitamina C, contiene magnesio, potasio, ácido fólico, ácido cítrico, flavonoides, aceites esenciales, beta-caroteno, antioxidantes y elementos de acción astringente. Gracias a su contenido, el aceite esencial de lima tiene propiedades desintoxicantes, anti cancerígenas, depurativas y reconstruyentes. Ayuda a la circulación sanguínea, combate contra los radicales libres (efecto anti edad), mejora la transmisión nerviosa. Ayuda a limpiar y disminuir los poros, las arrugas y las líneas de expresión.

  • Linalool
    Linalool

    Linalool

    El linalool se encuentra de forma natural en muchas plantas aromáticas. Posee aroma floral con toque a menta. Se utiliza para aportar aroma a productos cosméticos. Se encuentra en muchos de los presentes productos.

  • Linden o Tilo
    Linden o Tilo

    Linden o Tilo (Tilia Cordata)

    Según la mitología, el centauro Quirón era hijo de Saturno – previamente convertido en caballo – y de Filira, la cual al darse cuenta del monstruo que había engendrado, suplico a los dioses ser apartada de entre los mortales. Ellos accedieron convirtiéndola en un árbol – el tilo. De aquí proviene el nombre griego del tilo – “Phylira”, convertido en “Tilla” de los romanos. El extracto de linden o tila tiene propiedades sedantes que ayudan al organismo a superar situaciones de estrés, nervios y angustia. Es muy buen suavizante, emoliente e hidratante. Su contenido en taninos le proporciona propiedades astringentes. Es buen antioxidante natural gracias a su contenido de flavonoides. Actúa como antibacteriano y antiinflamatorio.

  • Lino
    Lino

    Lino (Linum Usitatissimum)

    El aceite de semillas de lino se compone en mayor proporción por aceites ácidos grasos y esenciales: Omega 3 (75%) y Omega 6 (25%). Posee además proteínas, fibramucílago y carbohidratos. Es rico en vitamina Evitaminas del grupo B y minerales como yodo, magnesio, cinco etc. El aceite de semillas de lino es una de las mayores fuentes vegetales de ácidos grasos esenciales Omega que ayudan a mantener una buena circulación sanguíneaprotegen la piel y el cuero cabelludo de las agresiones externas y nutren en profundidad. Por su contenido de ácidos grasos esenciales se recomienda en caso de caída de cabello. Una de las causas de la caída de cabello es la carencia de vitaminas del grupo B y especialmente B6, biotina, inositol y ácido fólico. El aceite de semillas de lino aporta al cabello un brillo duraderohidrata en profundidad el cabello y el cuero cabelludo y regula la perdida de agua. Estimula el crecimiento del cabello, mejorando la función inmunológica. Es ideal para restituir la vitalidad en cabellos tratados o débiles y para prevenir la formación de dobles puntas porque reestructura el vástago  con cada uso. Hace los cabellos fáciles para peinar y visiblemente más sanos. Se utiliza como mascarilla pre-champú o después del lavado sobre las puntas.

  • Lúpulo
    Lúpulo

    Lúpulo (Humulus lupulus) 

    El Lúpulo es una hierba oriunda de Europa, Asia occidental y Norteamérica. Es muy buen antioxidante natural: ayuda a combatir los radicales libres y a preservar la piel joven y radiante. Los aceites que contiene proporcionan un efecto antiinflamatorio y es muy recomendado para la reducción de los vasos sanguíneos superficiales.  Además es muy bueno para tratar caída de cabello y caspa. Posee más de 20 compuestos con acción sedante y relajante. 

  • Maca
    Maca

    Maca (Lepidium meyenii)

    La planta de la maca es nativa de los Andes del Perú y se cultiva por su uso comestible y también por sus propiedades de aumentar la fertilidad. El extracto de maca es muy nutritivo y además posee fuertes propiedades antioxidantes con lo cual ayuda a mantener la piel joven y elástica, protegiéndola en el mismo tiempo de las agresiones externas. Destaca por su virtud como protector solar natural, debido a que aumenta el grosor de la epidermis (de forma microscópica) y ofrece una protección comparada con un SPF 30

  • Macadamia
    Macadamia

    Macadamia (Macadamia)

    El aceite extraído de la nuez de macadamia es muy rico en ácido linoleico y ácido palmitoleico. Su estructura molecular es muy fina lo que le permite penetrar  profundamente e instantáneamente en la piel, sin dejar ningún residuo encima de la piel y sin tapar los poros. El aceite de macadamia ayuda a prevenir la formación de manchas y reducir las lineas de expresión. Es muy buen antioxidante y emoliente. En el cabello también absorbe rápidamente. Ayuda a fortalecer el cabello desde las raíces aportando hidratación.

  • Madera de Guayaco
    Madera de Guayaco

    Madera de Guayaco (Guaiacum Officinale)

    El guayaco es un árbol nativo de América tropical y distribuido ampliamente en las islas de Caribe, Colombia y Venezuela. El aceite esencial extraído actúa como protector cutáneo por excelencia. Es muy buen aliado en caso de afecciones e infecciones de la piel, actúa como antiséptico, antiinflamatorio y antioxidante. Además de estas cualidades es ampliamente utilizado en la perfumería y  la cosmética también por su aroma. El aceite esencial de Guayaco, guayacol, fue el primer remedio conocido en el Nuevo Mundo para curar de forma eficaz  la sífilis, el herpes e infecciones similares, motivo por lo cual llaman al árbol Palo Santo o Palo Sagrado

  • Madreselva
    Madreselva

    Madreselva (Lonicera caprifolium)

    La planta de madreselva es originaria de sur de Europa. Su extracto es rico en taninos, minerales como calcio, magnesio, potasio y zinc, y ácido clorogénico entre otros. Gracias a su contenido, la madreselva es un remedio extraordinario en casos de afecciones cutáneas. Tiene propiedades astringentes, antisépticas, antioxidantes y calmantes. Ayuda en casos de imperfecciones cutáneas, heridas y llagas. Minimiza los poros y las líneas de expresión y ayuda a disminuir las arrugas y en el mismo tiempo contribuye para proteger de las agresiones externas y para atrasar el envejecimiento prematuro.

  • Maíz
    Maíz

    Maíz (Zea Mays)

    El aceite de maíz es rico en ácidos grasos oleico y linoleico y vitamina E entre otros. Su composición lo hace muy buen aliado contra los radicales libres y el envejecimiento cutáneo. Se utiliza mucho en la elaboración de productos para cuidado de piel y cabello por sus fuertes propiedades hidratantes y también para la fabricación de diversos cremas o aceites terapéuticos para masajes.

  • Malva
    Malva

    Malva (Malva Sylvestris)

    El extracto de malva tiene propiedades emolientes y laxantes, relaja y ablanda la piel. Es muy rico en: vitamina A  (un fuerte antioxidante natural entre otros), vitamina B que ayuda al metabolismo celular; vitamina C (imprescindible en la sinterización de colágeno), mejora la elasticidad y refina la textura de la piel y vitamina E (elemento clave para la estructura de la piel), que incrementa la microcirculación de la dermis, alimenta el tejido, mejora la elasticidad y ayuda a disminuir las arrugas, proporcionando protección natural contra los rayos UV.

  • Malvavisco
    Malvavisco

    Malvavisco (Althaea officinalis)

    El malvavisco es una planta que crese en su mayor parte en Europa en zonas húmedas. Gracias a su riqueza en mucílagos aumenta la hidratación cutánea. Es rico también en aminoácidos, taninos, vitaminas del grupo B, vitamina C, beta-carotenos y minerales como calcio, hierro, magnesio, sodio. El extracto de malvavisco, gracias a su contenido, posee propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, es óptimo en casos de inflamaciones cutáneas. Tiene cierta acción antioxidante (efecto anti-edad) y actúa como protector natural contra los rayos UV, asegurando un bronceado saludable gracias a los beta-carotenos

  • Mandarina
    Mandarina

    Mandarina (Citrus Reticulata)

    El aceite esencial de mandarina es obtenido a través de prensada en frío de las cascaras del fruto. Posee ciertos componentes que eliminan las bacterias y evitan las infecciones, actúa como antiséptico. Tiene propiedades depurativas y ayuda a eliminar sustancias toxicas. Aumenta la capacidad de los glóbulos rojos para retener oxigeno y de esta manera refresca y depura la sangre. El aceite esencial de mandarina es un excelente calmante y alivia las inflamaciones. Tonifica y fortalece todas las funciones del cutis. Es optimo revitalizante y contribuye para mejorar la circulación.

  • Mango
    Mango

    Mango (Mangifera indica)

    El mango es originario de India y se cultiva en países con clima caldo. Es muy rico en vitamina A, C, E y del grupo B, ácido fólico, beta carotenos y minerales como potasio, magnesio, yodo, zinc, calcio y hierro. Gracias a su contenido, el mango posee fuertes propiedades antioxidantes, combate los signos de envejecimiento y los radicales libres. Actúa como antiinflamatorio y antimicrobiano, ayudando en casos de imperfecciones cutáneas como acné, espinillas, granos y calma la piel inflamada. Ayuda para la síntesis de aminoácidos y para el metabolismo a nivel celular con lo cual es muy buen remedio para aportar buena salud a la piel y a los cabellos, contribuyendo además contra la caída del cabello y aliviando problemas de la piel

  • Maní de Inca o Inchi
    Maní de Inca o Inchi

    Maní de Inca o Inchi (Plukenetia volubilis)

    El Maní Inca es una planta hermafrodita de 2m de altura con pequeños flores blanquecinas y frutos de color verde y marón al madurar. El aceite de Inchi es riquísimo en proteínas, aminoácidos, ácidos grasoso esenciales (Omega 3, 6, 9) y vitaminas A y E (antioxidante natural) lo que lo hace un excepcional aliado para combatir las arrugas y los signos de la edad. El día de hoy se dice que el aceite de Maní de Inca es el mejor aceite para consumo humano doméstico, industrial, cosmético y medicinal; superando a todos los aceites utilizados actualmente, como los aceites de oliva, girasol, soya, maíz, palma, maní, etc. 

  • Manzanilla o Camomila
    Manzanilla o Camomila

    Manzanilla o Camomila (Anthemis Nobilis)

    El aceite esencial se obtiene de las partes florecidas de la planta a través de destilación por corriente de vapor. Es muy eficaz para tratamientos de irregularidades cutáneas debido a sus propiedades fungicidas y antibacterianas. El aceite esencial de manzanilla es antiinflamatorio y antiséptico por lo cual es utilizado contra el acné, es beneficioso para tratar psoriasis y eccemas.

  • Mejorana
    Mejorana

    Mejorana (Origanum Majorana)

    Aunque la planta de mejorana pertenece a la misma especie que el orégano, sus propiedades son distintas. En el antiguo Egipto la mejorana era dedicada a dios Osiris y se usaba en procesos de embalsamientos. En los tiempos de los antiguos romanos y griegos ya se apreciaba su uso para aliviar molestias. El aceite esencial de mejorana se extrae a través de destilación por corriente de vapor y son necesarios alrededor de 100 kg de flores para obtener unos 300 ml de aceite esencial. El aceite esencial de mejorana es un excelente calmante para músculos tensos y doloridos, y para rigideces. Con sus propiedades analgésicas ayuda a aliviar dolores en general, mejora el estado de las circulaciones y alivia la sensación de pesadez en las piernas. Es calmante, dermo-protector, descongestionante y desintoxicante.

  • Melisa o Toronjil
    Melisa o Toronjil

    Melisa o Toronjil (Melissa officinalis)

    La melisa es una hierba perenne típica para los regiones del sur de Europa y el región mediterránea. Su riqueza en taninos le aporta propiedades astringentes que ayudan a disminuir los poros y minimizar las líneas de expresión. Por sus propiedades sedantes ayuda a relajar los músculos y las articulaciones. Actúa como muy buen calmante y tonificante por lo cual es un gran aliado en casos de irritación cutánea, calma y tonifica la piel después del afeitado

  • Menta
    Menta

    Menta (Mentha Piperita)

    El aceite esencial de menta tiene propiedades antisépticasastringentes y cicatrizantes. Sus propiedades inmunoestimulantes lo hacen adecuado contra los microorganismos. Estimula y refresca la piel actuando mediante la constricción de los capilares. Al ser antiséptico y astringente este aceite ayuda a reducir la excesiva secreción de las glándulas sebáceas ayudando a frenar los brotes de acné y las espinillas.

     

  • Mentol
    Mentol

    Mentol (Menthol)

    El mentol es un alcohol secundario saturado que se encuentra en los aceites de la menta. Tiene propiedades antisépticas, refrescantes, anestésicas y antibacterianas. Es muy eficaz en tratamientos de dolores musculares, artritis, reumatismo y esguinces entre otras dolencias. Además actúa como hidratante. El mentol aumenta el flujo sanguíneo y mejora la circulación porque origina un estimulo frío al cual el cuerpo responde mediante vasoconstricción (estrechamiento de los vasos sanguíneos) y después con una dilatación de los vasos sanguíneos. Posee alto contenido de vitamina B, calcio y potasio.

  • Mica
    Mica

    Mica

    Mica es un grupo de minerales ampliamente utilizado en la cosmética por su brillo. Proporciona luminosidad y brillantes a la piel y forma parte sobre todo del contenido de diferentes tipos de maquillaje y cremas iluminadoras

  • Miel
    Miel

    Miel (Mel)

    La miel es uno de los factores vitales para que la piel mantenga su flexibilidad, suavidad y elasticidad naturales. Un fantástico regalo de la Madre Naturaleza con numerosas propiedades para embellecer la piel y mantenerla joven. Exfoliante, contiene azúcares naturales como glucosa, fructosa y ácidos alfa-hidróxidos, ayuda a regenerar las células de la piel haciendo que tenga un look juvenil. La miel posee la cualidad de atraer y mantener la humedad lo cual ayuda a contrarrestar los factores ambientales que envejecen la piel. Por su alto contenido de azúcares, proteínas, peróxido de hidrogeno y acidez alta, la miel es antimicrobiana, muy eficaz en tratamiento de acné sin dejar la piel seca. Es excelente para tratar manchas y prevenir su aparición. La miel es también un fuerte antioxidante y protector contra los rayos UV. En la edad media se ha utilizado como antibiótico junto a los propóleos  para curar las heridas de guerra, hasta que se descubrió la penicilina.

  • Mijo
    Mijo

    Mijo (Panicum Miliaceum)

    El mijo es un cereal muy rico en minerales, como hiero y magnesio, vitaminas del grupo B y aminoácidos por lo cual ayuda a reforzar las uñas y el cabello. Las mujeres orientales utilizan el mijo en sus tratamientos de cosmética capilar para fortalecer el cabello y aumentar su brillo, acelerar el crecimiento o evitar la caída.

  • Mirto
    Mirto

    Mirto (Myrtus Communis)

    El mirto es una planta originaria de la región mediterránea. Es arbusto verde con ramas olorosas y flores blancas. Se mencionaba en la Biblia como símbolo de generosidad divina y en el Corán como arbusto del paraíso. En la mitología griega era dedicado a la diosa del amor Venus porque según los griegos antiguos él mirto posee la virtud de hacer nacer el amor y hacerlo durar. En el siglo XVI las flores y las hojas del mirto se usaban para preparar loción para la piel, llamada “Agua de los Ángeles”. El aceite esencial de mirto es astringente para la piel adolescente y la piel grasa. Es eficaz para las impurezas como acné, granos, espinillas gracias a sus propiedades desinfectantes y antiinflamatorias. Por ser astringente purifica y reduce los poros y las líneas de expresión. Reduce la grasa de la piel y aumenta el tono. Es muy buen antioxidante.

  • Monoi Tiaré
    Monoi Tiaré

    Monoi Tiaré

    La Gardenia tahitensis en su lugar de origen es llamada “Tiaré tahiti” o fleur de Tiaré”. Es un arbusto tropical con fuerte aroma de jazmín y es típica para muchas de las islas del Pacífico. Las flores del Tiaré mezcladas en coco germinado, rallado y fermentado y expuestas al sol por un tiempo dan la Monoi – un aceite excelente para el tratamiento de piel y cabello. Es un aceite muy rico en ácidos grasos esenciales. Los ácidos grasos esenciales son necesarios para el organismo humano y tienen que ser obtenidos a través de fuentes externas, siendo que el organismo no les puede producir. Gracias a su contenido Monoi Tiaré actúa como optimo hidratante, calmante y emoliente para la piel, tiene propiedades antioxidantes y protege el cutis de los radicales libres y las agresiones externas. Atrasa el envejecimiento de la piel y ayuda en reparar los signos de la edad. Suaviza, regenera y nutre la piel y el cabello en profundidad. Además puede ser utilizado para favorecer un bronceado intenso o también como óptimo aceite para masaje.

  • Moringa
    Moringa

    Moringa (Moringa Pterygosperma)

    Moringa es un árbol de climas tropicales y subtropicales, originario de India. El extracto de moringa es rico en ácidos grasos insaturados, parecidos a los del aceite de oliva. El extracto de moringa contiene: calcio – 17 veces más que la leche, potasio – 15 veces más que el plátano, vitamina A – 4 veces más que la zanahoria, hierro – 25 veces más que las espinacas y vitaminas C y E. El crecimiento del cabello requiere optima ejecución de oxigeno y nutrientes del sistema circulatorio. La vitamina A es un componente clave para el desarrollo de las células y de los tejidos y para la reducción de la pérdida del cabello. Previene el secado y la obstrucción de las glándulas sebáceas. La insuficiencia de vitamina A causa engrosamiento del cuero cabelludo, secador del pelo y caspa. El extracto de moringa con su alto contenido de vitamina A ayuda el crecimiento del cabello y su mantenimiento. La vitamina E es potente antioxidante natural que estimula el cuero cabelludo a través del aumento de la circulación sanguínea. El aumento de la circulación de la sangre crea más nutrientes disponibles para el cabello por lo cual crece más fuerte y sano. Por otra parte, la vitamina C ayuda a mejorar la circulación del cuero cabelludo. El zinc contenido ayuda a estimular el crecimiento del cabello mediante la mejora de la función inmunológica. El extracto de moringa contiene casi todas las vitaminas y minerales necesarios para la función de la célula. Por su riquísimo contenido ayuda a reducir la caspa y las puntas abiertas, calma el cuero cabelludo irritado y ayuda recuperar el cabello dañado.

  • Mora Ártica
    Mora Ártica

    Mora Ártica (Rubus Chamaemorus)

    La planta de Mora Ártica, también llamada "Mora de los Pantanos", no llega a más de 25cm y cuando sus frutos son maduros tienen color ámbar. Generalmente se encuentra en los países nórdicos, en zonas de montaña, pantanos y prados húmedos. El té hecho con sus hojas se utiliza en un antiguo remedio de la medicina escandinava tradicional, para curar las infecciones del tracto urinario. El aceite de la mora ártica es muy rico en ácidos grasos esenciales Omega3 y Omega6 que restauran la barrera hidrolipidica de la piel, proporcionando una piel sana y suave;  vitaminas C, P y A que estimulan la renovación natural de las células. Esta planta vive en condiciones de frio extremo lo que la hace acumular la vitamina E - un potente antioxidante natural que ayuda a combatir los radicales libres y el envejecimiento prematuro. 

  • Murumuru
    Murumuru

    Murumuru

    Murumuru es una especie de palmera originaria de Amazonia que se caracteriza con muchas espinas y flores y semillas también espinosas. La manteca se extrae da las semillas de la planta y tiene extraordinarias propiedades como humectante y emoliente. Es muy rica en ácidos grasos esenciales y además actúa efectivamente como bactericida. Gracias a los ácidos grasos contenidos, la manteca de Murumuru forma una película protectora en la piel y ayuda a retener la humedad dejando la piel hidratada. Posee la virtud de restaurar los aceites de la barrera lipídica, dejando la piel suave y sedosa. Además posee propiedades antioxidantes, previene el envejecimiento prematuro, restaura los signos de la edad y protege la piel contra los radicales libres y las agresiones externas.

  • Nabo
    Nabo

    Nabo (Brassica rapa)

    El nabo ya se cultivaba en el Imperio Romano y Antigua Grecia. Es muy rico en glucosinolatos que son responsables del específico sabor amargo y picante. Los glucosinolatos poseen fuertes propiedades antioxidantes y anticancerígenos. Ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo y protege la piel de los radicales libres y agresiones externas. Gracias a su riqueza en vitamina C y minerales, el nabo actúa como antimicrobiano y antiinflamatorio y es perfecto para pieles sensibles. Además es tiene cierto poder desintoxicante, elimina las toxinas y protege frente a nuevas toxinas. Todas estas propiedades hacen el nabo un excelente aliado para mejorar el aspecto de la piel, cabello y uñas.

  • Naranja dulce
    Naranja dulce

    Naranja dulce (Citrus Sinensis Dulcis)

    El aceite esencial de naranja dulce se extrae de la piel de la naranja prensada en frío. (Se recomienda utilizar solamente los aceites orgánicos prensados en frio para evitar productos químicos que pueden ser tóxicos). Su riqueza en vitamina C lo hace eficaz para la sinterización de colágeno, ayuda a mejorar la elasticidad de la piel y refina su textura. Otro potente compuesto que posee este aceite es el D – limonelo, el cual se ha utilizado ampliamente para prevenir mutaciones celulares y evitar el crecimiento de tumores cancerígenos. Es muy hidratante y calmanteantiséptico y reequilibrante. Muy buen antioxidante.

  • Nenúfar
    Nenúfar

    Nenúfar (Nymphaea alba)

    Conocido también como lirio de agua, rosa de Venus, rosa de amor, el nenúfar posee fuertes propiedades astringentes, tonificantes y antibióticas.Ayuda en disminuir los poros y las líneas de expresión y calma infecciones dérmicas.  Gracias a su elevado contenido de vitamina C actúa como antioxidante (efecto anti-edad), ayuda a regenerar la piel, protegiendo la en el mismo tiempo de las agresiones externas. Aumenta la hidratación cutánea gracias a presencia de los mucílagos. 

  • Neem
    Neem

    Neem (Azadirachta Indica)

    El aceite de neem se extrae de las frutas y semillas del árbol de neem.  Antiguamente utilizaban este aceite para afecciones de la piel, inflamaciones y fiebres, y mas reciente también como repelente de insectos e insecticida. Es muy buen insecticida debido a su contenido en azadiractina  A, un insecticida natural. El aceite de neem tiene un gran parecido con el aceite de andiroba. El aceite de neem es un potente antibacteriano, antifungico, posee propiedades emolientes y suavizantes. Para su uso como insecticida, el aceite debe ser diluido en agua en la proporción que se indique en el envase, y pulverizarlo o aplicarlo al suelo, según sean las recomendaciones.

  • Nuez
    Nuez

    Nuez (Juglans regia)

    Las nueces destacan por su alto contenido de ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 9. Son además muy ricos en vitamina E que junto a los ácidos grasos proporcionan muy buenas propiedades antioxidantes, combaten los radicales libres y previenen los signos de la edad. También contienen vitaminas del grupo B, vitamina C, polifenoles y zinc por lo cual ayudan a mantener un buen estado de la piel, previenen eccema o piel seca y colaboran para desintoxicar el organismo. El extracto de nuez tiene además un importante poder para aumentar el bronceado

  • Nuez Brasileña
    Nuez Brasileña

    Nuez Brasileña (Bertholletia Excelsa)

    La Nuez Brasileña es un árbol nativo de Suramérica. Sus frutos tardan 14 meses en madurar y pesan alrededor de 1-2 kg. Un árbol maduro puede dar aproximadamente entre 200 y 400 frutos. La nuez de Brasil es rica en proteínas y aminoácidos esenciales. El aceite extraído es rico en grasas no saturadas. Además  aporta vitaminas del grupo B, vitamina C y provitamina A y minerales como calcio, fósforo e hierro. Tiene acción emoliente, y gracias a su riqueza en vitaminas y acido oleico forma una protección en la piel para limitar la deshidratación cutánea.  Deja la piel suave y es de fácil absorción.

  • Onagra
    Onagra

    Onagra (Oenothera biennis)

    Antiguamente la planta de onagra fue utilizada para tratar enfermedades como asma o para currar heridas y problemas de la piel. El día de hoy el aceite esencial de onagra se utiliza en la cosmética debido a sus amplios beneficios. Es muy útil en casos de eccemas, diluye la grasa en los poros de la piel con lo cual ayuda a reducir granos y espinillas, tiene fuertes propiedades antiinflamatorias. Es muy buen emoliente y hidratante para las pieles secas. Gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales Omega 6 este aceite protege, regenera y nutre la piel en profundidad. 

  • Ortiga
    Ortiga

    Ortiga (Urtica Dioica)

    La planta de ortiga contiene taninos (especialmente la raíz) y minerales como nitrógeno, potasio, hierro, calcio, azufre, magnesio, aluminio (especialmente en las hojas); ácidos: cafeico, ferúlico, fólico, oleico y linoleico entre otros y vitaminas del grupo B. Gracias al contenido de la planta, el extracto de ortiga tiene propiedades astringentes, antiinflamatorias y antimicrobianas. Actúa como calmante sobre la piel y mejora la firmeza de los tejidos. Eficaz como antioxidante natural – combate los radicales libres – y previene las arrugas.

  • Pachuli
    Pachuli

    Pachuli (Pogostemon Cablin)

    El aceite esencial de pachuli se extrae de las hojas secadas de la planta a través de destilación por vapor. Posee un aroma fuerte e intensa por lo cual durante cientos de años ha sido utilizado en perfumes. Su nombre significa “hoja verde”. El aceite esencial de pachuli, a parte su magnífico aroma, posee también grandes propiedades antisépticas, astringentes y rejuvenecedoras. Estimula la regeneración de las células  y en el mismo tiempo actúa combatiendo imperfecciones cutáneas como acné y hongos.Además actúa como fuerte afrodisiaco. 

  • Palo de Rosa
    Palo de Rosa

    Palo de Rosa (Aniba roseadora)

    El palo de rosa, llamado también “palorrosa” es una especie de árbol con flores. El aceite esencial se extrae de la madera del árbol y es ampliamente utilizado en la cosmética para la fabricación de perfumes y jabones por su alto contenido de lináloe. Tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias por lo cual ayuda a reducir problemas de la piel como acné y dermatitis. Con su acción emoliente, hidratante y suavizante es óptimo para pieles secas y sensibles.

  • Pantenol
    Pantenol

    Pantenol (Panthenol)

    El Pantenol es derivado de la vitamina B5 y es conocido como “pro-vitamina B”. Tiene varias funciones beneficiosas y es comprobado que no contiene efectos irritantes. El Pantenol tiene la virtud de penetrar profundamente en las capas de la piel, conservando la humedad natural. Ayuda a la piel de mantenerse saludable, estabilizando su metabolismo. Contribuye para emparejar el tono de la piel, estimulando la formación de pigmentos. Lubrica y suaviza la dermis. 

  • Pepino
    Pepino

    Pepino (Cucumis sativus)

    El pepino es originario de India donde se cultiva desde más que 3000 años. Gracias a su contenido: 97% de agua, vitamina C y del grupo B, el pepino tiene fuertes propiedades hidratantes y actúa también como blanqueador para la piel. Contiene además mucilagos, carotenos y aminoácidos entre otros. Los mucilagos ayudan a aumentar la hidratación cutánea y retener la humedad en la piel. Actúa como antioxidante (efecto anti edad), antimicrobiano, emoliente y suavizante y es apto hasta para las pieles más sensibles.

  • Petitgrain
    Petitgrain

    Petitgrain (Citrus Aurantium Amara)

    Aceite esencial extraído de las flores de la naranja amarga a través de destilación por corriente de vapor. Su nombre “petit grain” se debe a que se solía extraer de las pequeñas naranjas verdes de la planta. El aceite de flores de naranja tiene un gran  valor tonificante y depurativo. Reduce las capas de sebo y ayuda a disminuir la acumulación de ceras en las pieles con acné.

  • Pimienta rosa
    Pimienta rosa

    Pimienta rosa (Schinus terebinthifolius)

    El árbol de la pimienta rosa llega hasta 10 metros de altura y se caracteriza con pequeñas flores blancas y pequeños frutos rojos divididos en grupos. El extracto de pimienta rosa posee considerables propiedades antiinflamatorias y bactericidas. Ayuda a calmar la piel inflamada y enrojecida y es buen coadyuvante en casos de imperfecciones cutáneas como acné, granos y espinillas. Además posee ciertas propiedades anticelulíticas gracias a su capacidad de activar la microcirculación.

  • Pino Silvestre
    Pino Silvestre

    Pino Silvestre (Pinus Silvestris)

    Los nativos de América usaban las agujas de los pinos para hacer sus camas y para evitar ciertos parásitos como los piojos y los chinches. El aceite esencial de pino, por sus propiedades, es muy similar al de tea tree (árbol de té) y al aceite esencial de eucalipto. Es poderoso antiséptico, antimicrobiano y antibacteriano. Puede ser eficaz en casos de psoriasis, acné, eczemas, comezón. Ademas es un buen antioxidante.

  • Pomelo o Toronja
    Pomelo o Toronja

    Pomelo o Toronja (Citrus × paradisi)

    El pomelo, llamado también toronja, es un hibrido producido de manera espontanea entre pampelmusa y naranja dulce en las plantaciones de mar Caribe alrededor del siglo XVII. El pomelo posee grandes beneficios debido a su gran contenido de vitamina C y su poder antioxidante. La vitamina C es imprescindible para la formación de colágeno y contribuye para la absorción del hierro. Siendo un poderoso antioxidante, el extracto de pomelo ayuda a combatir los radicales libres, incrementa la producción de colágeno, es muy buen cicatrizante y protege la piel de las agresiones externas. Además de la vitamina C, el pomelo es rico también  en betacaroteno (vitamina A), acido fólico, flavonoides (antioxidantes) y minerales como potasio, magnesio y calcio entre otros. Por otra parte la toronja actúa como astringente y antibacteriano y así ayuda a alisar las pequeñas arrugas, disminuir los poros y las líneas de expresión, contribuye para la regeneración celular y es muy aconsejable también para pieles jóvenes, grasas o mixtas. Y, no por último, el extracto de este fruto mejora la salud de las encías.  

  • Propóleos
    Propóleos

    Propóleos (Propolis Wax)

    Es una sustancia que obtienen las abejas de las yemas de los árboles y que luego procesan en la colmena convirtiéndola en un potente antibiótico con el que cubren las paredes de la colmena, con el fin de combatir bacterias, virus y hongos que puedan afectarla. El propóleo tiene materias colorantes que son muy activas en la función antiséptica. Además contiene resinas (secreción orgánica que producen muchas plantas) y bálsamos (secreción vegetal compuesta de resina) – un 50%; cera de abeja (30%), aceites esenciales (10%), polen y diversos minerales, entre muchos otros – aluminio, plata, bario, boro, cromo, cobalto, hierro etc. Parte de su contenido también son la provitamina A y vitaminas del grupo B, especialmente B3. Por sus propiedades y composición es muy recomendado para pieles con imperfecciones como granos, rojeces, espinillas, acné. Sanea la piel y favorece la eliminación de las imperfecciones, calma las irritaciones. Los antiguos egipcios empleaban el propóleo como uno de los ingredientes en la técnica del embalsamiento. Los médicos griegos y romanos lo usaban por sus propiedades curativas. En la edad media se ha utilizado como antibiótico junto a la miel para curar las heridas de guerra hasta que se descubrió la penicilina.

  • Proteína de Trigo
    Proteína de Trigo

    Proteína de Trigo (Olivoyl Hydrolyzed Wheat Protein)

    La proteína de trigo tiene muchísimas vitaminasminerales y antioxidantes que mejoran el aspecto de la piel y previenen problemas. Mejora la circulación de la sangre y es ideal para recuperar la piel. Con sus propiedades hidratantes mejora el aspecto de la piel seca y sirve como protector solar natural. Sus propiedades antioxidantes previenen las arrugas y retrasan el envejecimiento de la piel. Los antioxidantes protegen la piel de los radicales libres lo cual es fundamental para evitar enfermedades graves como el cáncer de la piel.

  • Quillaja Saponaria
    Quillaja Saponaria

    Quillaja Saponaria

    La Quillaja Saponaria es un árbol que generalmente se encuentra en países de Sud América y se conoce también como “quillay” o “madera de Panamá”. El extracto es rico en saponinas que son elementos tenso-activos con propiedades limpiadoras, purificantes y emolientes. Todo esto hace de la Quillaja Saponaria un excelente aliado contra imperfecciones cutáneas como acné y espinillas y además actúa como sebo regulador. Aporta hidratación profunda y deja la piel más elástica y flexible. Gracias a su riqueza en polisacáridos ayuda a mantener la hidratación cutánea mediante la formación de una película protectora en la superficie.

  • Raíz del Diablo
    Raíz del Diablo

    Raíz del Diablo (Alkanna tinctoria)

    La raíz del diablo o llamada también “raíz del traidor” es una planta conocida desde hace siglos por sus propiedades curativas sobre la piel y la sangre. También ha sido ampliamente utilizada para teñir telas, aceites y ceras. La raíz del diablo se caracteriza con fuertes propiedades astringentes y antibióticos. Ayuda a minimizar, con éxito, los poros y las líneas de expresión. Es muy buen coadyuvante en casos de afectaciones de la piel como heridas, sabañones, quemaduras e inflamaciones y posee ciertas propiedades anticelulíticas. Es también un óptimo remedio para imperfecciones cutáneas como granos, espinillas y eczemas. Por sus propiedades emolientes, astringentes, regenerativas e hidratantes es excelente para tratamiento de estrías. Además, siendo que estimula la melanina actúa también como bronceador natural.

  • Regaliz
    Regaliz

    Regaliz (Glycyrrhiza Glabra)

    La raíz del Regaliz es uno de los condimentos más antiguos. Los antiguos egipcios y chinos además lo utilizaban por su aroma y sus múltiples beneficios. Tiene propiedades para ayudar en casos de pieles problemáticas como dermatitis atópica, eczemas, herpes, erupciones cutáneas,  psoriasis, o excesiva sequedad de la piel. Аlivia la piel irritada y ayuda a reducir las manchas de envejecimiento, es uno de los blanqueadores naturales mas potentes que se utilizan en la cosmética. 

  • Resveratrol
    Resveratrol

    El resveratrol es un elemento presente en las uvas y los productos derivados de la uva como el vino, mosto etc. y, en otros alimentos como ostras, cacahuete, moras, arándanos y nueces. Le llaman “La molécula de la eterna juventud” por su extraordinario efecto anti edad que intensifica naturalmente la firmeza y la juventud de la piel. Posee una biodisponibilidad cutánea excepcional gracias a su estabilización con el ácido oleico. El ácido oleico, presente en el aceite de oliva, aceite de argán, en los aguacates etc., resulta ser el mejor aliado al resveratrol – mezclado con él, la piel absorbe ambos compuestos. El ácido oleico actúa sobre la epidermis y la dermis donde estimula la fabricación de colágeno y elastina. Además aporta ácidos grasos Omega 3, 6, 9 que protegen la piel de las agresiones externas, regeneran y nutren en profundidad. La vid tiene una fuerza increíble para resistir en tiempos de frío, viento, lluvia para vivir hasta 100 años. Su secreto es la sustancia que la planta produce para protegerse – el resveratrol. Es rico en antioxidantes y tiene propiedades antibióticas. Es un ingrediente natural que no contiene ningún efecto secundario que pueda ser peligroso para la salud. El resveratrol aumenta la vitalidad de las células que renuevan la capa superficial de la piel. Así la piel afectada por el sol se repara y renueva más rápidamente. El resveratrol es abundante en las semillas y la piel de la uva.

  • Ricino
    Ricino

    Ricino (Ricinus Communis)

    El aceite de ricino se extrae de las semillas de la planta de ricino, originaria de África e India. Lo que lo diferencia de otros aceites es su alto contenido de ácido ricinoleico. El aceite de ricino es rico en ácidos grasos insaturados como ácido linoleico y también vitamina E. Esto le permite tener una acción hidratante y emoliente, estimula el cutis a través de estimulación de la circulación sanguínea. Actúa como antimicrobiano. Ayuda a prevenir la sequedad de la piel ya que aporta para el mantenimiento de la humedad en la epidermis.

  • Romero
    Romero

    Romero (Rosmarinus Officinalis)

    El romero es un elemento muy conocido en la medicina natural y también sirve como base para fabricar productos cosméticos. Posee una infinita cantidad de nutrientes como hierro, calcio, vitaminas y antioxidantes que hacen recuperar la piel dándole un look saludable – hacen la piel más firme y elástica. Siendo también astringente debido a los taninos que contiene, es eficaz para reducir los poros y mejorar las líneas de expresión. Su capacidad para estimular la circulación de la sangre hace mejorar la nutrición y la apariencia de la piel. Con sus propiedades antiinflamatorias, el aceite esencial de romero disminuye eficazmente la inflamación, principalmente en los ojos. Los antioxidantes que contiene, ayudan a retrasar el envejecimiento y promueven la regeneración celular.

  • Rosa Canina
    Rosa Canina

    Rosa Canina (Rosa Canina Fruit Extract)

    El extracto de rosa canina destaca por su alto contenido de vitamina C – contiene hasta 5 veces más vitamina C que el limón u cualquier otro cítrico, – además es también rica en vitaminas A, D y E, vitaminas del grupo B, antioxidantes, taninos, pectinas. Tiene efecto nutritivo sobre la piel y restaura la firmeza. Al ser rico en ácido linoleico, sus propiedades hidratantes y suavizantes ayudan a retener la humedad de la piel. Repara y regenera el cutis.

  • Rosa Centifolia
    Rosa Centifolia

    Rosa Centifolia (Rosa Centifolia)

    La rosa centifolia es muy apreciada por su aroma y se cultiva principalmente en Sur de Francia y Marruecos. La recogida de las rosas es un proceso delicado y se debe hacer a primeras horas del día cuando guardan más aceite en su interior. Para obtener 1 litro de aceite de rosa son necesarias entre 3 y 5 toneladas de pétalos. La ventaja que tienen los aceites de rosas es que son aptos para todos los tipos de piel. El extracto de rosa centifolia es un antiarrugas natural. Tiene propiedades extraordinarias regeneradoras, hidrata, equilibra y calma la epidermis gracias a su contenido de Omega 3, Omega 6 y vitamina E que es un antioxidante natural.

  • Rosa Damascena
    Rosa Damascena

    Rosa Damascena (Rosa Damascena)

     El aceite esencial de Rosa Damascena es uno de los aceites más caros y valiosos en el mundo. La Rosa Damascena es originaria  de la ciudad de Damasco (Siria), de donde proviene su nombre. Más adelante se fue introduciendo en Europa y Norte de África – Bulgaria, Francia y Turquía donde se cultiva actualmente. Para obtener un litro de aceite esencial son necesarios alrededor de 5 toneladas de pétalos de rosas frescos. A parte su aroma “mágico”, el aceite esencial de Rosa Damascena posee magnificas propiedades para la piel. Es rico en vitaminas A, K y C, vitaminas del grupo B y carotenos que actúan contra los radicales libres que causan el envejecimiento. Es un potente regenerador de las células cutáneas, previene el envejecimiento e hidrata en profundidad. Actúa como calmante sobre pieles irritadas y alivia rojeces. Tiene acción descongestionante y antibacteriana. Es perfecto para pieles secas y con afecciones cutáneas como la eczema. Ayuda a perfeccionar la piel en profundidad, disminuyendo arrugas, líneas finas y capilares rotos. Mejora la estructura de la dermis, aportando hidratación, luminosidad y firmeza. Es un excepcional tonificante. Con sus propiedades antibacterianas es muy eficaz contra acné, afas, rojeces, heridas por secarlas y cicatrizarlas. Gracias a su contenido de vitamina C contribuye para la síntesis de colágeno.

  • Rosa Mosqueta
    Rosa Mosqueta

    Rosa Mosqueta (Rosa Eglanteria)

    El aceite esencial de rosa mosqueta se extrae de las semillas de esta especie a través de presión en frio. Este aceite posee muy altos niveles de ácidos grasos esenciales (80%) poliinsaturados de los cuales ácido linoleico (41%), ácido linolénico (39%) y ácido oleico (16%). Todo esto hace del aceite de rosa mosqueta un potentísimo cicatrizante y excepcional antioxidante (efecto anti-edad). Posee una gran capacidad como regenerante, estimulando la síntesis de colágeno y elastina. Actúa, además, como astringente disminuyendo los poros y minimizando las líneas de expresión y arrugas no profundas. Es óptimo para la eliminación de manchas.

  • Rusco
    Rusco

    Rusco (Ruscus Aculeatus)

    El rusco es una planta mediterránea. Entre otros se utiliza también como adorno navideño. El extracto de rusco está considerado como uno de los mejores remedios naturales para tonificar las venas. Destaca además por sus propiedades antiinflamatorias y anti edematosas. Es muy recomendado para problemás de insuficiencia venosa como varices, hemorroides, flebitis. Excelente remedio para aliviar la pesadez de las piernas, la sensación de hormigueo o la tendencia a que se duerman los pies y las manos.

  • Salvia
    Salvia

    Salvia (Salvia Officinalis)

    La mezcla del aceite de salvia junto con el romero, espliego y el tomillo es conocida como “el vinagre de los 4 ladrones”. Se cuenta que cuatro ladrones fueron detenidos en Toulouse mientras robaban en las casas de la gente afectada por la peste. Les condenaron a muerte pero ofreciéndoles la posibilidad de salvarse si explicaban cuál era su secreto para sobrevivir sin contagiarse de la epidemia, su secreto consistía en macerar las cuatro plantas mencionadas en vinagre y frotarse con el todo el cuerpo. El aceite esencial de salvia se obtiene a partir de la destilación de sus hojas y raíces. Es muy benéfico sobre todo por sus propiedades estimulantes tanto para el cutis como la circulación sanguínea. Como se aprecia en la narración anterior, es un excelente antiséptico natural con propiedades antibacterianas; es antiinflamatorio y balsámico. Además actúa como antioxidante y aumenta la circulación sanguínea.

  • Sal marina
    Sal marina

    Sal marina

    La sal marina por si misma actúa como un excelente exfoliante para la piel, eliminando las células muertas y en el mismo tiempo aportando nutrientes a la piel gracias a su alto contenido de minerales. Además la sal marina es un desintoxicante natural, elimina las toxinas de la piel, aumenta la circulación de la sangre y reduce la retención de líquidos.

  • Sambuco o Sauco
    Sambuco o Sauco

    Sambuco o Sauco (Sambucus Nigra)

    El sambuco o sauco es una planta utilizada en la antigüedad como planta medicinal que también le atribuyeron virtudes mágicas. En antigua Inglaterra creían que el mago que tenía la varita mágica de sauco era el más poderoso entre todos. En la época medieval europea el sambuco se utilizaba como un remedio en la medicina popular.La planta de sauco es rica en flavonoides, vitaminas del grupo B, vitamina A y C  y minerales como calcio, hierro, magnesio, fosforo, potasio, zinc y sodio. El extracto de sauco actúa como fuerte anti-oxidante (efecto anti-edad), protege la piel de los radicales libres y las agresiones externas. Gracias a sus propiedades astringentes ayuda a disminuir las líneas de expresión y los poros. Posee también óptimas propiedades antiinflamatorias y calmantes.

  • Sándalo
    Sándalo

    Sándalo (Santalum Album)

    El Árbol de Sándalo es originario de India, donde es un árbol sagrado y su tala es permitida solo cuando el árbol tiene 30 años de vida. Su madera es conocida por sus tallas y porque de ella se obtiene el aceite volátil que se usa en herbolaria. Se utiliza en rituales como aromatizante para alcanzar la armonía espiritual. El aceite esencial de sándalo se obtiene a través de su madera: de las virutas obtenidas de su manipulación, del corazón del árbol o de sus raíces. Tiene fuertes propiedades relajantes y mejora la textura de todos los tipos de pieles, además es muy recomendado para pieles secas y agrietadas por su efecto suavizante. Es un excelente aliado en la lucha contra el envejecimiento de la piel, fomentando la hidratación y la humedad. Tiene propiedades antisépticas, emolientes, astringentes y tonificantes. 

  • Sandia
    Sandia

    Sandia (Citrullus lanatus)

    Originaria de África, la Sandia el día de hoy es una de las frutas más comunes en el mundo. Su color se debe al licopeno: componente que contiene y que también es responsable de la coloración de los tomates y las papayas entre otros. El licopeno tiene propiedades muy beneficiosas para la salud, entre ellas prevención de varios tipos de cáncer y disminución del colesterol, y además es un antioxidante natural potentísimo. La sandia es muy rica en vitamina A (en forma de carotenos), vitamina C (antioxidante natural y coadyuvante en la formación de colágeno) y vitamina B3, por lo cual actúa especialmente como regenerador celular, previene y combate el envejecimiento cutáneo. 

  • Sésamo
    Sésamo

    Sésamo (Sesamum Indicum)

    Los propiedades principales del aceite de sésamo se deben a su contenido rico en ácidos grasos insaturados como el ácidolinoleico (Omega 6) y ácido oleico (Omega 9) y en vitamina E. Es un aceite con óptimas propiedades antioxidantes, bactericidas y antiinflamatorias. Es muy eficaz en tratamientos de acné, herpes, piel seca, estrías. Tiene fuerte acción anti-edad, protege la piel de los radicales libres (la causa del envejecimiento cutáneo entre otros) y de las agresiones externas. Previene la aparición de arrugas y líneas de expresión y es muy útil en caso de tratar arrugas ya presentes. 

  • Soja
    Soja

    Soja (Glycine max)

    La Soja es originaria de China y Japón, y a parte su alto contenido alimenticio posee una gran  capacidad para nutrir la piel a lo que se debe su extenso uso en la cosmética. Gracias a su contenido graso es muy buen aliado en el tratamiento de pieles secas y mixtas. Es muy rica en isoflavonas que reducen la acumulación de toxinas y ejercen como potente antioxidante. Ayuda para prevenir el envejecimiento cutáneo prematuro, manteniendo la hidratación de la piel y promoviendo la estimulación natural del colágeno. Su alto contenido en vitaminas, como A, B6, B12, C y K y minerales como calcio, hierro, magnesio y potasio entre otros, hace esta planta un optimo ingrediente para mascaras, leches limpiadoras, cremas y aceites corporales. 

  • Té Blanco
    Té Blanco

    Té Blanco (Camellia sinensis)

    Gracias a su gran contenido de polifenoles, el té blanco es considerado como uno de los tés más antioxidantes. Esta variedad de té no posee fermentación por lo cual conserva todas sus propiedades. Además el té blanco es un potente coadyuvante para la producción de colágeno y elastina.  Es un óptimo protector contra los radicales libres que causan el envejecimiento de la piel y contra los rayos UV.El extracto de té blanco ayuda a producir en la piel resistencia al estrés. 

  • Tea Tree, Árbol de té, Manuka
    Tea Tree, Árbol de té, Manuka

    Tea Tree, Árbol de té, Manuka (Melaleuca Alternifolia/Leptospermum scoparium)

    El tea tree o árbol de té, llamado también manuka, proviene de Australia. Con las hojas aplastadas y mezcladas con barro caliente trataban infecciones y enfermedades cutáneas. En 1770 en uno de sus viajes, el capitán James Cook descubrió esta planta y que sus hojas descongestionaban las vías respiratorias – así nació el nombre “árbol de té”. Se llevaron unas hojas para estudiarlas en Inglaterra y descubrieron su gran potencial antiséptico. El aceite esencial se obtiene a través de destilación de las hojas del árbol. Este aceite posee efecto antiséptico triple: actúa contra las bacterias, los hongos y los virus. Además es balsámico, antiinflamatorio, cicatrizante, desodorante. No está conocido ningún tipo de toxicidad ni efectos secundarios. Siendo un antiséptico muy potente se recomienda su uso a personas que acuden a gimnasios, piscinas y otros lugares públicos.

  • Té Verde
    Té Verde

    Té Verde (Camellia sinensis (L.) Kuntze)

    El té verde es un tipo de té Camellia sinensis que durante su procesado obtiene una mínima oxidación y no es fermentado a diferencia del té negro. Los principales productores de té verde son China, Japón y Vietnam. El té ha sido utilizado durante cinco milenios como bebida medicinal para promover la salud en cuerpo y mente. En el “Libro del Té” describen como el té verde es beneficioso para los cinco órganos vitales y especialmente para el corazón. El té verde posee grandes cantidades de vitamina C  y antioxidantes, es rico en cafeína y aminoácidos. Gracias a su contenido, el té verde es un gran aliado contra los signos del envejecimiento, ayuda renovar a las células y protege la piel de las agresiones externas. Además es un potente antiinflamatorio que ayuda a calmar las pieles sensibles. Siendo antiinflamatorio y antiséptico ayuda en casos de caspa y psoriasis. 

  • Timo o Tomillo
    Timo o Tomillo

    Timo o Tomillo (Thymus Vulgaris)

    El timo es un genero con numerosas especias, comúnmente conocidas como tomillo. En antigua Grecia usaban el tomillo como planta medicinal para curar heridas de gravedad. En la edad media era una planta muy valiosa, utilizada sobre todo contra el asma y disnea. Hoy en día el tomillo se utiliza de muchas maneras diferentes. Contiene aceites esenciales, alcoholes, flavonoides, vitamina B1, vitamina C, magnesio, taninos etc. Los flavonoides aumentan la circulación sanguínea y ayudan a neutralizar los radicales libres que forman parte del proceso de envejecimiento. Mejoran el sistema nervioso y estimulan la circulación capilar. El timo es suave astringente debido al tanino que contiene y así ayuda a disminuir los poros y las líneas de expresión, dejando la piel bien tonificada.

  • Tormentilla
    Tormentilla

    Tormentilla (Potentilla erecta)

    Antiguamente la planta de tormentila ha estado utilizada como complemento alimentario y para teñir el cuero de color rojo. El extracto de tormentilla es muy rico en taninos, cuales aportan propiedades astringentes que ayudan a minimizar las líneas de expresión y disminuir los poros. Además es antiinflamatorio, antibacteriano y muy buen cicatrizante. Todas estas propiedades hacen el extracto de tormentilla óptimo aliado para tratar pieles jóvenes, pieles grasas y con imperfecciones como acné, espinillas y granos.

  • Trébol amarillo
    Trébol amarillo

    Trébol amarillo (Melilotuus officinalis)

    El trébol amarillo o meliloto, gracias a su contenido ayuda a promover el drenaje linfático  y reducir la retención de líquidos sobre todo en los tejidos de la pared venosa. Favorece el intercambio de oxígeno y la eliminación de toxinas de la piel. Al favorecer el drenaje linfático, también presenta una fuerte acción anticelulítica. Alivia la piel, evita irritaciones y es excelente hasta para las zonas más sensibles como el contorno de ojos. 

  • Uva roja
    Uva roja

    Uva roja (Vitis Vinifera)

    Según los expertos, los granos de uva contienen polifenoles y vitaminas que combaten el envejecimiento; elementos hidratantes que contribuyen a que la piel se mantenga joven y elástica. El extracto de uva es también astringente debido a los taninos que contiene por lo cual ayuda a reducir los poros y mejorar las líneas de expresión, mejora la circulación sanguínea, ayudando a la contracción de las vías sanguíneas y favoreciendo la circulación de la sangre. Los antioxidantes que contiene, protegen la piel de los radicales libres promoviendo la circulación de la sangre. El extracto de uva es además un buen antibacteriano y antiinflamatorio. El bagazo de la uva Chianti es de los más ricos en el famoso resveratrol,  una  molécula capaz de actuar contra los radicales libres, antioxidante en sinergia con las Vitaminas A, C y E, útil para calmar las infecciones de la piel, para estimular la producción de colágeno, para regenerar la piel y protegerla de los rayos UV-B.

  • Vainilla
    Vainilla

    Vainilla (Vanilla planifolia)

    La vainilla es conocida en el mundo por su particular aroma, por dar un toque a las comidas y también por sus propiedades medicinales y cosméticas. Por sus optimas propiedades antioxidantes ayuda en retrasar el envejecimiento de las células.  Mantiene la piel y el cabello en buen estado, mejorando los niveles de hidratación. Además limpia en profundidad y da un aspecto radiante al cutis. Gracias a sus propiedades antibacterianas ayuda contra las imperfecciones cutáneas como el acné y las espinillas. Es excelente calmante, ayuda además a aliviar quemaduras e irritaciones

  • Vetiver
    Vetiver

    Vetiver (Chrysopogon zizanioides)

    La planta de vetiver es una planta perenne originaria de India. El aceite esencial se extrae de las raíces de la planta a través de destilación por vapor. Tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas y calmantes en caso de piel problemática, irritada y enrojecimientos. Es muy buen cicatrizante y es óptimo coadyuvante para la eliminación de manchas cutáneas y estrías. Purifica el cutis en profundidad y estimula la circulación. Además de todo esto, el aceite esencial de vetiver se utiliza en la cosmética por su fragancia tonificante, energizante y afrodisiaca.

  • Viola
    Viola

    Viola (Viola odorata)

    La viola es rica en vitamina E, ácidos grasos, mucilagos, taninos y flavonoides. Gracias a estos componentes el extracto de viola tiene propiedades antioxidantes (efecto anti edad), combate los radicales libres que son la causa principal para el envejecimiento cutáneo y protege de las agresiones externas. Es excelente en casos de problemas cutáneos como acné, eczema o psoriasis por sus acciones antimicrobianas, antimicrobianas y antiinflamatorias. Gracias a los taninos posee propiedades astringentes y ayuda en regular la secreción sebácea, minimiza los poros y las líneas de expresión. Con acción depurativa ayuda a eliminar las toxinas. Además es muy buen suavizante.

  • Ylang Ylang
    Ylang Ylang

    Ylang Ylang (Cananga Odorata)

    Es un árbol oriundo de India, Java y Filipinas. El aceite esencial de ylang ylang es un buen remedio natural en caso de piel desvitalizadaRefuerzacalma la piel y equilibra la secreción de sebo. Ayuda a controlar el acné y la piel grasa.

  • Yucca
    Yucca

    Yucca

    La yucca es rica en vitamina K, vitaminas del grupo B y minerales como zinc, magnesio, cobre y potasio. Tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias y es perfecta en casos de imperfecciones cutáneas como el acné, es también buen cicatrizante. Es óptima para el cuidado de la piel y el cabello. Algunas variedades de esta planta se utilizan en la cosmética también por ser espumante natural.

  • Zanahoria
    Zanahoria

    Zanahoria (Dacus Carota Sativa)

    La zanahoria contiene altos niveles de vitamina A y carotenos. La cantidad de la vitamina A (en forma de provitaminas) que contiene el extracto de zanahoria es igual a la de las espinacas y casi doble de esta del perejil. Posee también hierro , potasio, calcio en niveles muy considerables y algo menos de fosforo. Es rica en antioxidantes. Por sus características el extracto de zanahoria ofrece protección básica a la epidermis, sobre todo cuando la piel se expone a los rayos solares. Los carotenos protegen la piel de los negativos rayos solares y la mantienen hidratada. Después del perejil, la zanahoria es la que contiene mayor cantidad de beta carotenos. Destaca por su actuación de precursor de la vitamina A. Puede transformarse en este vitamina cuando el cuerpo lo necesite. La vitamina A ayuda a regular la división celular y la actividad de las enzimas. Suaviza la piel, restaura la humedad , reduce la escamación y la formación de arrugas. Es eficaz antioxidante – previene los efectos negativos de la edad y el medioambiente. Gracias a su contenido de beta carotenos el extracto de zanahoria ayuda en neutralizar los radicales libres.

No hay productos en esta categoria